Fede: “Gustavo Souto me ha dejado el listón bastante alto”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
La plantilla del Deportivo encara la recta final de la semana de entrenamientos previa al partido que disputará el sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, frente al Alcorcón. Los morados han pasado página rápidamente de la derrota del pasado domingo ante el Vecindario canario y la forma en la que ésta se produjo –de penalti y en el tiempo de descuento cuando el Deportivo estaba dominando por completo a su rival-.
En el pensamiento de los futbolistas del Deportivo sólo existe ganar el sábado al Alcorcón con el fin de resarcirse de una derrota que no ha dejado huella en el vestuario morado: “el equipo está muy bien. Sabíamos que en cualquier momento tenía que llegar y lo hemos sabido asimilar. Sólo pensamos en resarcirnos ante el Alcorcón”, confirma el delantero Fede.
El hispano argentino reafirma lo dicho durante la semana por su entrenador, Lucas y por su compañero, Javi Soria respecto a las conclusiones que ha extraído la plantilla tras lo acontencido en los últimos minutos del partido frente al Vecindario. En consecuencia sostiene que “si los partidos no se pueden ganar porque no es el día, porque la pelota no entra o porque el rival se defiende muy bien, por lo menos no hay que perderlos. Todos queríamos ganar y en los últimos minutos pecamos de inocentes”, recalcando que “el equipo está bastante contento y va a seguir apostando por el mismo juego para disfrutar del fútbol. Estamos tranquilos porque son cosas que pasan hasta en los equipos de Primera”.

Apoyo total de sus compañeros
Fede disputó en la pasada jornada su primer partido como titular. Ha entrado en el once de Lucas tras la lesión de Gustavo, máximo goleador del equipo hasta el momento, una circunstancia que “no hubiera deseado” que se produjera. “Ha dejado de jugar por una mala noticia. Él estaba metiendo goles y estaba ayudando bastante al equipo, hizo un arranque de temporada increíble y el listón está bastante alto para mí. Es complicado reemplazarle, pero tengo que aprovechar mis virtudes para que el equipo se beneficie de mi juego”.
Casualmente, el Depor se quedó por primera vez sin marcar el pasado domingo en el primer partido completo que jugó sin Gustavo. Sin embargo, Fede tiene el apoyo “tanto del míster como de los compañeros. Todos están haciendo que me sienta muy cómodo”.
Por tanto, el ariete se siente con ganas de estrenarse como goleador el sábado frente al Alcorcón “pero lo importantes es que el equipo vuelva a ganar”. Y a pesar de que los morados reciben al quinto clasificado y a un equipo que la pasada temporada estuvo a punto de ascender, Fede sostiene que “ahora mismo estamos muy bien y queremos seguir aprovechando este buen momento” que ha permitido al Depor mantenerse en lo más alto de la tabla.