Fede llega al Depor ilusionado “por formar parte de un equipo candidato al ascenso”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
Llega a Guadalajara cedido por el Córdoba C.F., entidad con la que ha realizado la pretemporada a las órdenes de Lucas Alcaraz. Federico Ezequiel Ruiz de Maio ‘Fede’ atesora juventud, proyección, calidad y goles. A sus 22 años, cumplirá en la capital alcarreña su último año como sub-23, ha jugado en equipos como el Córdoba B, Alcalá de Guadaira y Linares. En este último marcó diez goles la pasada temporada y coincidió con el que será su nuevo compañero en el Depor, el central madrileño David Fernández.
Celestino Vallejo ha encontrado el delantero que buscaba. Ese jugador joven y con calidad que aporte más competitividad a la delantera alcarreña formada por el gallego Gustavo y el bilbaíno Alain. Ambos han demostrado durante la pretemporada, con goles y trabajo, que se entienden perfectamente sobre el césped.
Ahora llega Fede. Un joven futbolista hispano-argentino de 22 años, que procede del Córdoba C.F. La entidad andaluza ha decidido ceder a esta promesa, que está vinculada al club hasta 2010, aunque se baraja la opción de ampliar su contrato una campaña más, para que vaya ganando minutos.
Lucas Alcaraz, nuevo técnico del cuadro blanquiverde, le ha visto en la pretemporada y después de disfrutar de al menos 90 minutos en tres encuentros –Marbella, Las Palmas y Getafe– le ha visto potencial y proyección. Por ello, el club ha optado por una cesión a un equipo puntero en Segunda B como el Deportivo Guadalajara.
“No quería jugar en el filial de Tercera, surgió la opción de Guadalajara y me gusta la idea de formar parte de un equipo candidato al ascenso y un club muy serio. Es mi último año como sub 23 y llego a Guadalajara con mucha ilusión y no para completar una de esas fichas, quiero hacerme un hueco en el Depor y marcar goles que ayuden al equipo para conseguir el objetivo”, destaca el que será nuevo jugador morado.

Reencuentro con David Fernández
Fede recala en la capital alcarreña después de marcar diez goles en el Linares. “Aquella experiencia me sirvió para dar el salto y todo lo que aprendí, espero desarrollarlo ahora en Guadalajara”, comenta.
Precisamente, ya conoce el Pedro Escartín de su última visita con el cuadro jienense, que acabó con empate a uno. “Recuerdo que por aquel entonces dimos muy buena imagen porque el equipo estaba en alza. De hecho, también recuerdo todo lo que tuvimos que trabajar porque el Deportivo tocaba y tocaba muy bien la pelota. El ambiente que se vivió en el Pedro Escartín también fue algo de lo que me acuerdo y espero vivirlo ahora en primera persona y hacerles vibrar ganando partidos”.
También jugó en la visita del Depor a Linarejos, donde los alcarreños ganaron de forma cómoda por un contundente 0-3. Curiosamente, en Linares coincidió con David Fernández y ahora en Guadalajara volverá a reunirse con el central madrileño. “Quiero llamarle para que me cuente cómo juega el equipo, qué es lo que pide el entrenador y todas esas cosas. David será en Guadalajara mi primer amigo, aunque también conozco, aunque no personalmente, a otros futbolistas como Rubén Cuesta”, destaca el hispano-argentino, que presumiblemente estará en Guadalajara mañana para ver la final del torneo regional contra el Puertollano.