Feito espera noticias del Deportivo en la cama de un hospital de Sevilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Una infección en el pie ha provocado que haya tenido que ser operado otra vez
La desgracia se ha cebado con David Feito en la presente temporada. El lateral zurdo del Deportivo, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y que ha pasado el curso prácticamente en blanco debido a las lesiones, ha vuelto a ser operado en su pie derecho para restablecer la fractura en el quinto metatarsiano que sufrió el pasado 13 de septiembre en el partido ante el Lanzarote, por la que permaneció algo más de cuatro meses de baja, y de la que recayó a finales de febrero tras el partido disputado en Alcorcón.
El pasado viernes el lateral sevillano terminaba la rehabilitación en un centro médico de la capital hispalense y recibía el alta. Tenía inlcuso perfilado un plan de trabajo físico para comenzar a entrenar. Sin embargo, al día siguiente el pie comenzó a inflamarse. Un proceso febril alarmó al futbolista, que se vio obligado a acudir a la clínica Fremap de Sevilla el mismo domingo, donde quedó ingresado, siendo operado en la tarde del lunes.
La infección la había provocado el tornillo que se le implantó en la operación de abril. Y vuelta a empezar. Feito deberá permanencer ingresado durante los próximos 15 días porque se le administrarán antibióticos vía intravenosa para eliminar la infección. Dependiendo de como se encuentre el hueso afectado, no se descarta que pueda ser operado nuevamente a finales de junio, por lo que podría perderse la pretemporada.
“Ya no sé ni qué pensar. Parece que me han echado un mal de ojo” –decía ayer resignado el defensa del Deportivo desde su cama de la clínica Fremap de Sevilla–. “Ahora toca volver a ‘apechugar’ con lo que ha venido y esperar que los medicamentos respondan y la recuperación sea lo antes posible”.
El Deportivo conoce desde el primer momento este nuevo contratiempo para David Feito. El secretario técnico, Celestino Vallejo, se ha interesado por el futbolista tanto el lunes como ayer martes. No obstante, el defensa sevillano del Depor, que finaliza contrato dentro de 15 días, aún desconoce si su futuro estará ligado al club morado en la próxima temporada. “Espero que me pueda sacar la espinita de esta temporada en la próxima con el Deportivo pero no depende de mí sino del club. Habrá que esperar unos días más”.

A la espera de Cervera
Y si Feito espera la decisión del Deportivo, el club lo hace con Álvaro Cervera, el principal candidato a ocupar el banquillo morado para la próxima temporada. El técnico guineano firmó ayer su desvinculación oficial del Jaén, club con el que tenía un año más de contrato por haberle clasificado para el play-off de ascenso a Segunda. Una vez desbloqueada esta situación, ambas partes pueden retomar las negociaciones en las próximas horas. La intención de Cervera, que medita seriamente con su familia la posibilidad de fichar por el Deportivo, entre otras ofertas, es tomar una decisión definitiva antes de que finalice la presente semana.
Álvaro Cervera, ex futbolista de Primera División e internacional, de 44 años, ha conseguido importantes éxitos en su corta etapa como entrenador. Logró un ascenso a Segunda con el Castellón hace seis temporadas y en las dos últimas campañas ha disputado el play-off de ascenso con dos equipos diferentes, la Cultural Leonesa y el Jaén.