Feito: Sería muy precipitado volver contra el Leganés
01/10/2010 - 09:45
Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Pedro manuel sanz
David Feito se encuentra en la recta final de su recuperación. El domingo se cumplirán tres meses desde que el lateral zurdo sevillano del Deportivo se rompiera, en el campo del Lanzarote, el quinto metatarsiano del pie derecho, una lesión que se ha complicado, alargándose en el tiempo más de lo esperado, justo el doble. Desde el lunes se ha incorporado a los entrenamientos junto al resto de la plantilla y, como indica el propio protagonista, ahora comienzo a ver la luz al final del túnel.
David, que cumple su segunda temporada en el Deportivo y que había sido titular en los tres partidos de la presente hasta el momento de caer lesionado, reconoce que estos tres meses han sido duros. Lo he pasado bastante mal, sobre todo los dos primeros en los que estuve sin poder moverme y sin salir de casa porque tenía la escayola. Tenía que depender de los compañeros para todo, recalcando que los componentes de la plantilla se han portado de maravilla porque siempre han estado a mi lado cuando he necesitado su ayuda, un hecho que confirma el buen ambiente reinante en el vestuario morado.
Ahora, el defensa está a punto de reaparecer, aunque resalta que aún no se encuentra en un estado óptimo de forma y que sería muy precipitado regresar el domingo, en el partido frente al Leganés, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín: Las sensaciones son buenas. No he notado ninguna molestia en el hueso, pero físicamente todavía estoy por debajo de los demás. Antes de volver a jugar tengo que coger la forma física. Creo que hasta la primera semana de enero no estaré al cien por cien para disputar un partido completo, avanza.
Sin embargo, y ante las ausencias previstas para el próximo partido de Gustavo y Alain lesionados, y la de Antonio Moreno sancionado, Lucas estudia la posibilidad de incluirle en la convocatoria. Feito sabe que esto se puede dar porque tenemos muchas bajas. Por mí, hubiera jugado el día después de lesionarme, pero soy consciente de que no estoy para competir al cien por cien porque he estado tres meses parado y no tengo el ritmo del partidos.
De cualquier manera, los aficionados del Depor pueden estar tranquilos porque, como destaca David Feito, tanto David Fernández como Manzano lo han hecho muy bien en la posición y han cumplido a la perfección. Por ese lado, no hay ningún problema. Por eso, el lateral sevillano no quiere forzar su regreso a los terrenos de juego: Ahora, que estoy en la recta final de la recuperación, no hay que precipitarse por regresar una semana antes o después. Puedo correr el riesgo de recaer y perderme toda la temporada, por lo que el sevillano pide paciencia a la afición.