Felipe Massa puede con los BMV Sauber en la segunda jornada de entrenamientos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO
El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa volvió a ser el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos colectivos de Fórmula 1, que se disputan en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, y se impuso por segundo día consecutivo a BMW-Sauber. Si anteayer el brasileño había sido más rápido que De la Rosa, ayer estuvo por delante de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi. Massa fue el único que rodó por debajo de 1:12 (1:11.722). Un tiempo que logró durante la mañana y que no rebajó por la tarde.
Kobayashi tampoco pudo mejorar el registro que había conseguido por la mañana (1:12.056). El piloto nipón exprimió el Sauber durante las primeras horas y después, ya por la tarde, se dedicó a probar distintos elementos del coche. La escudería alemana se está comportando de una forma muy fiable en los primeros test de pretemporada.
El tercero más rápido del día fue el inglés Lewis Hamilton con un tiempo de 1:12.256. El de McLaren, que debutó ayer en la presente pretemporada, mejoró el registro que el piloto probador, Gary Paffett, logró el lunes, pero sin embargo no pudo con la supremacía de Massa y el F10. Hoy será el turno de Jenson Button en McLaren.

Kubica, cuarto
Por su parte, el polaco Robert Kubica (Renault) fue cuarto, mejoró en más de un segundo su tiempo de la mañana y acabó el día con un crono de 1:12.426. Sin embargo, fue el protagonista del día cuando a falta de cinco minutos para acabar la sesión su monoplaza se paró en mitad de la recta de meta. Los comisarios dieron por finalizada la sesión.
El que también mejoró los tiempos fue el Toro Rosso de Sebastien Buemi. El piloto suizo mejoró sustancialmente –en segundo y medio– con respecto al lunes, pero aún demostró que está lejos de la cabeza.

15.500 espectadores
La segunda jornada de entrenamientos fue seguida por 15.500 espectadores, que se dieron cita en las gradas del Ricardo Tormo según informaron fuentes del Circuit. Durante el primer día se dieron cita bastantes menos aficionados, 7.200 personas, en el trazado valenciano para seguir las evoluciones de los pilotos.