Fernandes se pierde lo que queda de campaña por una rotura de peroné

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
Se espera que pueda reincorporarse al Valencia la próxima temporada
El centrocampista portugués del Valencia, Manuel Fernandes, se perderá lo que resta de temporada después de que ayer se le diagnosticara una rotura de peroné por parte de los servicios médicos de la entidad.
El jugador, que disputó todo el encuentro contra el Getafe, se sometió a una exploración médica, después de haber notado molestias durante la noche. El luso podría pasar hoy mismo por el quirófano, donde será intervenido por el doctor Gastaldi y se perderá lo que resta de temporada.
Fernandes aseguró, cuando abandonaba la Ciudad Deportiva de Paterna, que la lesión se la produjo sobre el minuto 15 del partido ante el Getafe. “Fue un golpe y me dolía un poco, pero pude seguir jugando”, comentó, asombrando a todos con estas declaraciones, y más cuando aseguró que se sentía “cómodo” para seguir jugando pese a sufrir la lesión.
El centrocampista se pierde lo que resta de campaña, aunque aún desconoce el alcance exacto de la lesión. Sin embargo, se espera que se reincorpore al grupo en la próxima pretemporada.

Silva se defiende de las críticas
Por su parte, su compañero David Silva cree que los comentarios sobre que el equipo ganó tras asegurarse los jugadores el cobro de las fichas, gracias al crédito de 50 millones que consiguió la semana pasada el club, son “una falta de respeto” hacia los jugadores.
“Hemos ganado algunos partidos y empatado otros, eso no significa nada y es hablar por hablar”, aseguró Silva, quien no cree que la falta de cobro implique un mayor o menor esfuerzo.
Otro de los rumores a los que contestó Silva fue a los de su futuro. Sin embargo, el centrocampista recordó que tiene contrato en el Valencia “muchos años” y que está “muy a gusto” en el club de Mestalla. Preguntado sobre si su deseo es quedarse en el equipo valencianista, el futbolista canario aseguró que su deseo es cumplir su contrato.