Fernández: Empezamos el partido más dormidos que ellos
28/02/2011 - 11:34
El Rayet Guadalajara no pudo lograr la victoria en su visita a la cancha del Leyma Natura Basquet Coruña (70-66), lo que le deja de nuevo en la posición de cierre de la clasificación de LEB Plata, pese a tener algún partido menos que rivales como el propio equipo coruñés. Pese a ser el farolillo rojo, lo cierto es que todavía queda mucho por decidir, ya que son muchos los equipos que se encuentran apretados en las últimas posiciones de la tabla, con diferencias de apenas tres puntos. El Rayet perdió en Coruña después de intentarlo hasta el último minuto, pero víctimas de un mal comienzo. La clave, la pequeña ventaja inicial que consiguieron los gallegos en los primeros minutos en los que los alcarreños parecían dormidos en la cancha.
En palabras de Sergio Fernández, segundo mejor anotador del conjunto morado con 12 puntos, por detrás de Smith, empezamos el primer cuarto más fuera de partidos que ellos, que además jugaban en casa. La victoria nos hacía falta a los dos por igual, pero ellos supieron coger esa ventaja al principio, lo que nos hizo ir arrastrando la diferencia el resto del partido. Y eso que fuimos recortando distancias en el marcador hasta los últimos minutos, pero se vio finalmente que ese principio de partido iba a ser decisivo, admitía Fernández.
Y es que el Rayet puede explicar su partido perfectamente con sus parciales, donde se ve que del 25-18 inicial, se pasó al 10-14 del segundo cuarto que demostraba que el cambio de táctica de los de Peinado surtía efecto. Ese adormecimiento del primer cuarto desapareció para mostrar un Rayet que se metía de lleno en la lucha por los puntos. Empate a 18 en el tercer cuarto y un único punto arriba para los locales en el definitivo último período (17-16).
El ala-pívot morado comentaba que el técnico no les dijo nada tras el encuentro como es costumbre, pese a que el mismo confesó que el traspiés había estado en ese comienzo de partido. Bastante teníamos nosotros con la derrota que habíamos sufrido, no nos dijo nada porque eso lo hará en el primer entrenamiento que tengamos esta semana, aclaraba Sergio. Semana por cierto complicada para los de Peinado, ya que el miércoles reciben al Santurtzi, con dos puntos más, y el domingo viajan a Ávila para medirse a otro rival directo.