Fernando Alonso brilla bajo la lluvia en Montmel

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J.M. RUBIO. COLPISA
La primera de las tres jornadas de entrenamientos que varios equipos de Fórmula 1 tienen programadas para esta semana en el Circuit de Catalunya se vio seriamente afectada ayer por la lluvia, que limitó el trabajo de los pilotos, entre ellos el de Fernando Alonso, que sólo rodó por la mañana pero le fue bien.
Los Williams de Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, los únicos que aprovecharon al máximo la jornada de pruebas, acabaron con los mejores tiempos por delante de Mark Webber (Red Bull) y Fernando Alonso (Renault).
Aunque de forma intermitente, la lluvia estuvo presente durante toda la sesión, lo que impidió que los pilotos pudieran rodar sobre seco. Alonso completó 16 vueltas por la mañana y volvió a hacer gala de sus excelentes cualidades sobre mojado, ya que con un crono de 1’32’’820 lideró la sesión matinal. Sin embargo, y a la vista de que las condiciones climatológicas no iban a mejorar, decidió no salir a pista por la tarde, lo que permitió después a los Williams mejorar su tiempo cuando las condiciones de la pista fueron más propicias.

Problemas de Piquet
El compañero de Alonso en Renault, Nelson Piquet, tan solo completó siete vueltas al trazado catalán, ya que, al margen de la lluvia, su Renault R28 se quedaba parado en plena pista en su primera vuelta de la jornada y poco antes de mediodía hacía un trompo y se salía en la curva 5.
El equipo McLaren Mercedes, que tenía previsto realizar este martes su única jornada de pruebas de esta semana en Barcelona con Pedro de la Rosa y Heikki Kovalainen, optó por no salir a rodar y esperará hasta el miércoles para comprobar si la climatología es la adecuada para entrenar. Si finalmente los McLaren deciden saltar a la pista, se producirá el esperado encuentro entre el equipo de Woking, Renault y los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que mañana inician sus tres días de entrenamientos en Barcelona.