Fernando Alonso: “Debemos tener los pies en el suelo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÓRMULA UNO
El piloto señala que en Ferrari deberán “seguir concentrados”
El asturiano asegura que ha permanecido “en contacto” con el equipo durante estos días. “Sé que han trabajado duro en Maranello para estar preparados para la carrera. El doblete en Sakhir nos dio confianza y fue un gran resultado para el duro trabajo del invierno en la pista y en el taller, pero no podemos dar nada por sentado”, advierte.
Por ello, el bicampeón mundial pide no perder la atención. “Debemos tener los pies en el suelo, manteniendo la calma y permaneciendo concentrados. En Melbourne empezamos de cero y nada ha cambiado para mí, hay cuatro equipos y ocho pilotos que pueden luchar por la victoria y tenemos que darlo todo para estar delante de ellos”, comenta el ovetense.
Sobre el trazado de Albert Park, Alonso destaca que “es bastante técnico y con curvas interesantes”, y que “nunca ha sido fácil”. “Lo más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación”, añade.
Además, el piloto español afirma que tienen que comprobar “cómo se comportan los neumáticos con diferentes cargas de gasolina y temperaturas”, recalcando que serán “diferentes” a las de los entrenamientos en Bahrein.
Por otro lado, el asturiano confiesa que la primera carrera del año “no fue especialmente espectacular”, pero subraya que “es demasiado pronto para hablar de un cambio de reglas”. “Cambiarlas a todas horas es algo que confunde a los aficionados”, opina. “El fin de semana de Melbourne es uno de mis preferidos por la atmósfera en el ‘paddock’ y en la ciudad. Esperemos que podamos facilitar un buen ‘show’ a nuestros aficionados”, sentencia Fernando Alonso.
Por su parte, el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, reconoce que su objetivo es revalidar el título logrado en 2009, pero también su decepción tras el discreto comienzo de temporada, con su séptima plaza en Bahrein.
Y es que, aunque se siente “completamente en casa” en McLaren y contento con su compañero y compatriota, Lewis Hamilton, sabe que todavía estarán un escalón por detrás de otros equipos de cara al Gran Premio de Australia.
“Creo que los Red Bull son muy fuertes, los Ferrari son muy fuertes y después es probable que estemos nosotros, pero espero que con los cambios en el circuito y algunas pequeñas mejoras podamos estar cerca de ellos y quizá desafiándoles aquí”, expresó. Para Button, “será una temporada muy competitiva”, aunque recalcó que el objetivo tiene que ser “el título” de campeón del Mundo.