Fernando Alonso es sancionado y casi se despide del título mundial
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
El piloto australiano del equipo Red Bull Mark Webber consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del campeonato, celebrada en el circuito inglés de Silverstone llegando por delante del británico Lewis Hamilton, que fue segundo, y del alemán Nico Rosberg, que terminó en tercera posición.
Con esta victoria, Webber se hace con su tercer Gran Premio de la temporada y se coloca en la tercera posición del mundial superando a su compañero de equipo, el alemán Sebastián Vettel. Por su lado Fernando Alonso terminó decimocuarto tras ser penalizado con un drive trough por un adelantamiento indebido a Kubica que condenó al español a la última posición cuando marchaba en la quinta plaza.
La carrera estuvo marcada por una salida complicada en la que Vettel, que partía desde la pole, se salía de la pista y se veía obligado a parar en boxes perdiendo así cualquier opción de triunfo. Por su parte Alonso perdía dos posiciones en un mal arranque y pasaba de la tercera a la quinta plaza. Además, Massa pinchaba una de las ruedas de su monoplaza y se quedaba sin opciones de estar entre los primeros.
El accidentado comienzo benefició a Webber, que se colocó de inmediato en la primera posición marcando las distancias con Hamilton y Kubica, sus perseguidores, y dominando la prueba desde el principio. Por su parte Alonso marchaba quinto por detrás de Rosberg, que frenaba el buen ritmo del español.
El piloto de Ferrari intentó ganar puestos, pero no lo logró. Por delante todo seguía igual con Webber rodando primero con total comodidad con Hamilton y Rosberg como escuderos y con Alonso como única amenaza. Sin embargo esta amenaza se esfumó cuando mediada la carrera los comisarios sancionaban el adelantamiento irregular del piloto de Ferrari a Kubica con un drive trough que condenaba al ovetense a la última plaza.
El resto de la carrera continuó sin sobresaltos en la parte delantera. En la trasera la mala suerte volvía a cebarse con De la Rosa, que tuvo que retirarse. La misma suerte corrió Alguersuari, que se salió de la pista a siete vueltas para la conclusión.
Con este resultado, Hamilton se refuerza como líder, Webber supera a Vettel y es tercero, mientras que Alonso ve muy comprometidas sus opciones.