15/05/2019 / 17:08
Redacción


Fernando Baraza y Eva García estrenan el podio de la I Copa Mar de Castilla

Fernando Baraza (TT Carbon Wheels) y Eva García (Bike Time) han repetido victoria en la segunda prueba del VIII Circuito MTB que organiza la Diputación Provincial. Esta vez se han impuesto en la I Copa MTB Mar de Castilla disputada este domingo en Sacedón.


Esta carrera iba a ser la tercera del Circuito, pero la suspensión por mal tiempo de la anterior, que iba a celebrarse en El Sotillo el pasado 7 de abril y que llegará finalmente el 7 de julio, ha hecho que adelantase un puesto en el calendario. 

El recorrido de esta prueba de nueva creación y que, igualmente, forma parte por primera vez del Circuito Provincial, ha discurrido en su gran mayoría por pistas anchas. Sin embargo, ha contado también con dos sendas de bajada muy conocidas por los bikers alcarreños, una por cada una de las dos distancias que se corrían, con una dificultad técnica y física media en ambos casos. La salida la han dado, en la Plaza de la Constitución y segundos después de que el reloj del Ayuntamiento diera las diez de la mañana, el concejal de Deportes de Sacedón, Antonio Marcos, representantes del club organizador, Beerciclistas, y el director del circuito, David González. Inicialmente de manera neutralizada, se ponían en acción, en dirección a la Cuesta del Olmillo, 227 corredores.

Finalmente, se proclamaba ganador, al estilo de las grandes clásicas centroeuropeas, Fernando Baraza, imponiéndose en un magnífico sprint a Jorge Díaz (1 Piñón) casi en la misma línea de meta. Tercero era el trillano Rafa Revuelta (TT Carbon Wheels).

La primera en féminas ha sido Eva García (Bike Time).  La guadalajareña se ha impuesto con un crono de 2h 32´ 00”. Y, al igual que Baraza, ha ganado las dos pruebas del circuito disputadas hasta la fecha. Segunda ha sido Angélica García (CD MTB Race Torrejón), corredora madrileña, de Daganzo de Arriba, con un tiempo de 2 h. 38´38”.  

También ha hecho doblete, con sendas victorias en Peñalver y Sacedón, un clásico del Circuito MTB de Diputación, como es el adnamantino Carmelo Gómez (Flop CMC Kasper Wheels), de 57 años de edad. Se ha impuesto en veteranos con un tiempo de 2 h 10´ 55”, llegando  a la meta en un magnífico decimotercer puesto de la general. Los más jóvenes dicen de él que es un rival consistente y constante, al que cuesta soltar en las subidas.

 

En la entrega de premios estuvieron, además de los representantes de la organización del club Beerciclistas, el director del circuito, David González, el concejal de Deportes de Sacedón, Antonio Marcos, y el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla. David González ha felicitado al club por “la impecable organización de la prueba”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3211 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019