Fernando Bolea: Fuimos capaces de superar una situación complicada, y eso da confianza
10/11/2011 - 13:26
Tras unos cuantos días de descanso la plantilla se ha puesto a trabajar duro, siendo positivos y preparándonos para el partido del domingo. No vamos a ser un equipo distinto, pero vamos a tener una mayor tranquilidad. Nos hemos quitado el peso que teníamos encima.
Este domingo se jugará un partido ante otro conjunto de la zona baja, el Puerto Sagunto: Ni hemos empezado bien nosotros ni ellos. Será un partido complicado, con mucha presión por parte de ambos bandos. Su campo es de los más complicados por el ambiente que se genera.
El técnico, que en principio podrá contar con su plantilla al completo este domingo, destaca la importancia de la confianza en sus posibilidades que tienen los suyos: Somos un equipo duro, hemos entrenado con mucha concentración e intensidad y eso tiene que salir en los partidos. Debemos ir allí con la mentalidad de que lo podemos hacer.
Sin duda que de nuevo se vivirá un gran ambiente en el famoso Ovni, el polideportivo valenciano. Prefiero que haya gente, el deporte es más atractivo con las canchas repletas. También es mejor para el equipo local, pero la cancha de Sagunto no es hostil. Es caliente, y eso motiva a nuestros jugadores, señala Bolea, quien destaca las similitudes entre la situación de los suyos y la del Puerto Sagunto: Ellos pensarán que este partido será el del despegue. La liga es muy igualada y larga, y el rival ha tenido partidos muy complicados hasta ahora. También hay una historia común entre ambos equipos: Son cinco años de vida del Balonmano Guadalajara y en los cinco nos hemos enfrentado a ellos, y en partidos igualados. Prácticamente es un clásico. Lo importante es que estemos concentrados, tranquilos, que juguemos bien e intentemos ganar el clásico.
El entrenador quiso ayer elogiar también la buena labor de sus dos cancerberos, Jorge Oliva y Jorge Gómez: Nuestra portería está siendo muy buena, con unas grandes estadísticas, haciendo una gran labor. Los dos están soberbios, y esa es otra motivación para tener tranquilidad y confianza en lo que podemos hacer. El técnico del Quabit también tuvo buenas palabras para una de las nuevas incorporaciones, Alfonso de la Rubia: Va muy bien. Se ha adaptado enseguida, tiene una características distintas como central a De la Salud. Es un jugador de mucho carácter, aporta cosas tanto en defensa como en ataque. Su incorporación es muy beneficiosa para nosotros.
De la Rubia analiza el duelo
El jugador, presente en la rueda de prensa de este jueves, devolvió los elogios a su técnico: Es muy cercano, tiene una relación directa y cariñosa con los jugadores, una relación de tú a tú, y eso es importante.
De la Rubia también analizó el choque de este domingo: Más que una final es un partido muy importante. Ha existido una progresión en nuestro juego, hemos subido un peldaño y queremos demostrar que seguimos estansdo ahí y pelear al 100% por los dos puntos, que serán importantes.
En cuanto al adversario, cree que tienen un buen bloque, se basan mucho en él. Su defensa es un arma, pues tienen variedad defensiva, y su ataque, con continuidad y ritmo, es difícil de parar. El público aprieta mucho, y eso es un factor añadido. La cancha se llena, su afición es bastante caliente y apoya mucho, y saldrán a tope. Hay que ir a disfrutar de un partido de balonmano con la tele y con ese público, lo que es una gozada.
El Quabit tratará de lograr puntuar por vez primera fuera de casa: Siempre esperas sacar algo fuera, pero una derrota no nos debe desviar de nuestro objetivo. Sería un pasito atrás, no una gran decepción. El partido será importante, pero no una final. Un choque en el que estará presente el jugador, una vez superadas sus molestias de la semana pasada.