Fernando Bolea incorpora un ayudante para la aventura del Quabit en Asobal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONMANO LIGA ASOBAL
El Quabit BM Guadalajarara ha incorporado a la disciplina del primer equipo en Asobal a Vicente Cotrina ‘Ike’, que será el segundo entrenador y mano derecha de Fernando Bolea. Este profesor asturiano, de 28 años, ha conseguido recientemente el título nacional de entrenador y debutará en la máxima categoría en el club alcarreño que ha pensado en liberar de trabajo al técnico maño, que desde que dirige al equipo no ha contado con un ayudante, y además dar una oportunidad a ‘Ike’ para seguir creciendo en este deporte.
“Es un sueño y un reto. Llevo toda la vida soñando con Asobal y ahora en Guadalajara podré cumplir mi sueño. Acabo de conseguir el título de entrenador nacional y es una buena oportunidad”. Son palabras de Vicente Cotrina, ‘Ike’, el nuevo ayudante de Fernando Bolea en el proyecto de Asobal.
La trayectoria de Cotrina ha estado marcada por los retos. Se inició en el BM La Calzada de Nacional Femenina como ayudante, también formó parte del cuerpo técnico del Real Grupo de Cultura Covadonga de División de Honor B donde se quedó a las puertas del ascenso a Asobal en el último partido, en una temporada contra el Arrate y en otra ante el Torrevieja. También ha sido entrenador juvenil del Zarautz y en las últimas dos temporadas ha estado trabajando con Juanto Apezetxea en el Helvetia Anaitasuna, club con el que también se quedó a las puertas del ascenso en otras dos campañas, primero ante Cangas en la fase de ascenso de Pamplona y en la última temporada contra Pozoblanco y en la fase de Guadalajara. “Tengo el récord de ascensos a Asobal fallidos. Me he quedado con la miel en los labios en cuatro ocasiones, pero ahora sí podré disfrutar de la máxima categoría y además con Fernando Bolea, que es una persona que transmite mucha ilusión y confianza. Javi Rodríguez me dijo que el club buscaba un ayudante para Fernando y liberarle de trabajo. El primer contacto fue en Guadalajara durante la fase de ascenso y luego fue muy sencillo porque los dos queríamos unir nuestros caminos”, comenta.
El próximo 2 de agosto, antes del primer entrenamiento de la plantilla, se reunirá con Bolea para perfilar la pretemporada, aunque “hablamos prácticamente todos los días. Tenemos mucha ilusión en este proyecto y ambos creemos que podemos conseguir el objetivo”.