Fernando Bolea inicia el trabajo con la meta de que el Quabit “crezca un poco más”

02/08/2011 - 10:30 Diego Fernández

  El Quabit BM Guadalajara comenzó a preparar la nueva temporada en la tarde del lunes en el polideportivo San José. Así se dio el ‘pistoletazo de salida’ a una campaña que se inicia pese a la modestia del proyecto con el objetivo de dar un paso más con respecto a lo logrado en el curso deportivo anterior. Por lo menos esa es la intención de su técnico, el aragonés Fernando Bolea, que arranca junto a sus pupilos la que ya es su quinta temporada al frente de un equipo de balonmano al que ha ayudado a ascender en dos ocasiones.
Una de las referencias de nuestro deporte, el Quabit BM Guadalajara, inició este lunes el trabajo en el polideportivo San José. Vuelve a comandarlo Fernando Bolea, el entrenador que se hizo cargo del club desde su creación, que protagonizó dos ascensos de categoría y que mantuvo al conjunto el año pasado en la élite con solvencia. El club ha ido creciendo y el entrenador maño, ambicioso, se plantea la campaña 2011-2012 con el objetivo de seguir con esa progresión: “Se puede conseguir dar un salto más, esa es la idea. La temporada pasada conseguimos rendir y fuimos muy competitivos, y ahora partimos de un poco más arriba. A ver si somos capaces de crecer un poco más”. Como es obvio “el objetivo es la permanencia en Asobal y lográndola ‘nos daríamos con un canto en los dientes’, pero no renunciamos a nada, hay que ser ambiciosos”. De cualquier manera será difícil mantener al equipo guadalajareño en la máxima categoría: “Creo que costará más. He visto las plantillas para esta temporada y hay grandes plantillas. El año pasado éramos la sorpresa, pero en éste ya no lo somos”. Tras el largo descanso estival, el aragonés se encuentra con fuerzas: “Estoy bien, con muchas ganas. Estoy ilusionado, con ganas de ver a los veteranos de la plantilla, a las incorporaciones y a los jóvenes”. Considera bueno el hecho de que gran parte de los jugadores del curso anterior permanezcan: “”Es positiva su continuidad, ya había sido un acierto mantener a la mayoría en la temporada pasada, resultó un premio para ellos. Ahora también resulta un acierto. Facilita mucho la faena, es más sencillo a la hora de acoplarse… Habiendo demostrado lo que hicieron merece la pena seguir confiando en ellos”. Él mismo, además, se encuentra muy involucrado tras cuatro exitosas temporadas en el club y al comienzo de la quinta: “Estoy muy a gusto en Guadalajara, muy identificado con el proyecto y con la ciudad”.
 
Sobre los nuevos
El Quabit ha incorporado a tres jugadores, con los que “buscamos versatilidad. Son pocos, pero pueden aportar mucho”. Concretando, de Parra afirma que “es un extremo alto y cuenta con experiencia, se alternará con Edu Reig, pues tiene otras características”; de De la Rubia resalta que “ha tenido muchos minutos en Asobal, es un veterano pese a su juventud. Es guerrillero, trabajador y buen defensor, y nos dará fuerza y control del juego”; y de Blazevic indica que “nos dará alternativas en ataque, hará en cierto modo la labor de Demovic aunque sea un jugador distinto. Es un grandísimo lateral izquierdo”. También tiene previsto contar con la cantera, si ésta le responde. Pretende incorporar al primer equipo a jóvenes como Álvaro Rajic y Marcos Márquez. Lo hace “por probarles, aunque no se les exige lo mismo que a los mayores. La idea es la de incorporarles poquito a poquito”.