Ferrer abre la eliminatoria ante Nalbandián y Feliciano López juega ante Del Potro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El número uno español, David Ferrer, abrirá mañana la final de la Copa Davis ante el argentino David Nalbandián, número dos local, en el encuentro que iniciará la eliminatoria, a partir de las 16.00 hora española), según deparó el sorteo celebrado hoy en Mar del Plata.
Posteriormente, Feliciano López disputará el segundo punto ante el número uno argentino, Juan Martín del Potro. El toledano ha sido finalmente el elegido por Emilio Sánchez Vicario para disputar el segundo choque de individuales en detrimento del madrileño Fernando Verdasco.

El sábado, López buscará junto a Verdasco el punto del dobles ante los argentinos Agustín Calleri y José Acasuso y el domingo se disputarán los individuales en el orden adverso, Del Potro frente a Ferrer y Nalbandián contra Feliciano.

El de Jávea cuenta a su favor con seis victorias en nueve enfrentamientos previos, aunque el jugador de Córdoba nunca acusa abrir la eliminatoria y venció en el último duelo, disputado en el Masters Series de París-Bercy en 2007.

Ambos jugadores son muy batalladores por lo que no es descartable que el encuentro se alargue a las cinco mangas, lo que beneficiaría las probabilidades del alicantino, que nunca da un partido por perdido.

Posteriormente, será el turno del toledano frente al número uno argentino Del Potro. 'Feli' ha perdido dos de los tres encuentros frente al de Tandil, pero se impuso en el último que han disputado, este año en el Masters Series de Toronto, motivo por el que podría haberse inclinado Sánchez Vicario para elegir al manchego en detrimento de Verdasco.

La superficie beneficia las cualidades de López, extraordinario sacador, que ofrece su mejor juego en pistas rápidas y que en las últimas semanas ha sido semifinalista en Basilea y Viena. Además, es el único de los cuatro miembros de la 'Armada' que ya ha disputado una final, pues estuvo en 2003 en la que España perdió en Australia.

El sorteo contó con la presencia del mítico ex tenista Guillermo Vilas, así como del presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.