Festín anotador para empezar el año
El Balonmano Guadalajara consigue una victoria importante ante el Cisne (33-25).
El BM Guadalajara quería dejar atrás el final del último año. El equipo de Requena cosechó dos derrotas y un empate consecutivos contra sus rivales más directos. La última fue contra el Barcelona. El equipo se vio superado en todo momento. Para acabar con esta mala racha, este finde semana visitaba el pabellón David Santamaría, el Cisne. Un equipo que se encuentra en la parte alta y que puede suponer un soplo de energía para los morados en caso de que consigan la victoria.
El partido empezaba con el BM Guadalajara mandando en el ataque. Los morados movían muy rápido la bola en busca de espacios en la defensa rival. El primer ataque lo convertía Barros para poner por delante a los suyos. Aunque, la alegría no duraba mucho y el Cisne empataba el partido. Buen inicio para ambos conjuntos. El equipo morado quería más y subía el ritmo. Barros era excluido, pero los jugadores de Requena seguían finos en las dos áreas. El primer parcial era de 5-2 a favor de los locales.
El Cisne no quería quedarse atrás y con varios ataques culminados en gol acababan con la ventaja local. El BM Guadalajara llevaba más de cuatro minutos sin culminar una jugada. En ese momento, Jodar realizaba una gran jugada individual para dar aire a los suyos.
El bajón de los morados se iba diluyendo poco a poco. Dos buenas defensas culminadas por Lombardi y Chiuffa despertaban al pabellón David Santamaría y el equipo se empezaba a sentir muy a gusto en la cancha. 10-7 era el marcador en el ecuador de la primera parte.
Con el paso de los minutos el Cisne despertaba. En ese momento aparecía la figura de Santamaría. Con dos paradas consecutivas, el portero morado frenaba el arreón visitante.
La primera parte llegaba a su fin. Dani Santamaría paraba su tercer siete metros del partido. Su figura estaba siendo clave para el Balonmano Guadalajara. Los locales se iban al descanso con un parcial de 18- 12 y las sensaciones de ser muy superiores en juego a sus rivales.
Rodillo morado
El segundo tiempo empezaba con el Cisne atacando. Los gallegos fallaban y el balonmano Guadalajara hacía lo mismo en la siguiente jugada. Sin embargo, los pupilos de Requena seguían atacando con velocidad y Haitz marcaba el primero al volver del descanso.
El juego morado estaba superando al Cisne que no sabía responder. Los ataques estaban siendo muy buenas y la portería estaba muy bien cubierta. Los jugadores de Requena tenían ganas de volver del parón navideño y se estaba viendo.
La superioridad local era muy grande. Las diversas expulsiones no estaban afectando a los morados. El cisne intentaba dar algún arreón de calidad y lo conseguía a falta de siete minutos. Aun así, la distancia era tan grande que no ponían en peligro la victoria.
El partido llegaba a su fin. Los locales se daban un festín ante el Cisne. 33-25. Todo el equipo ha participado en una victoria muy importante para las aspiraciones de cara a la segunda vuelta del campeonato.
Ficha técnica
Resultado: Balonmano Guadalajara 33 – 25 Cisne
Balonmano Guadalajara: Santamaría (P)(1), Rolan (2), Lombardi (3), Romanillos (1), Barros (3), Chiuffa (4) y Jodar (1) – Equipo inicial- Nico García (P), Haitz (4), Catalina (2), Enrique, Arribas (4), Llorens (1), Dorado (2), Santi Simón (4), Serradilla (1).
CB Cisne: Abian (P), Carlos Pombo (4), Iván Calvo, Daniel Serrano (3), Rubén Etayo (1), Mateo Arias (1) y Alberto Delgado (3). – Equipo Inicial- Roney (P), Xoan, Javier Vázquez (2), Román (4), Diego López, Andre de Moura, Marko (2) y Alejandro Conde
Parciales: 5-2/ 6-6/ 9-7/ 12-10/ 17-12/ 18-12 (Descanso) 20-13/ 22-16/ 27-17/ 29-19/ 30-23/ 33-25 (Final)
Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez (Colegio andaluz). Amonestaron con expulsión a Barros, Dorado (3), Llorens, Catalina y Romanillos del equipo local y amonestaron con expulsión a Daniel Serrano (2) del equipo visitante.
Campo: Pabellón David Santamaría