“Fichar no es prioritario ni urgente pero lo estudiaremos”

23/12/2012 - 21:05 Rubén Martínez

 
El último partido del año dejó buenas sensaciones para Carlos Terrazas: “Lo que me deja ilusionado es ver la progresión del equipo”. “Ha sido un partido muy complicado contra un gran equipo que el año pasado estaba en Primera, muy competitivo y que ha demostrado que si su posición en la tabla es la que es, no es precisamente por la capacidad de sus jugadores sino por otros motivos”, explicó.
Para el entrenador morado, “el arranque ha sido desordenado, con alternativas pero aún así nos hemos venido arriba después de encajar el gol y hemos conseguido empatar. El equipo no se ha venido abajo y hemos tenido ocasiones para haber marcado un segundo gol pero era peligroso porque el contrario en los contragolpes también podía hacer el gol de la victoria”. Sobre la ventaja con el descenso, Terrazas volvió a insistir en que está “igual de tranquilo que al principio”. “Este es un equipo en construcción, se tiene que ir haciendo poco a poco, veo que vamos progresando y eso es lo importante”, apuntó.
Cambiando de asunto, al vizcaíno no le gusta el parón navideño, preferiría “jugar partidos en Navidad” aunque entiende que “una semana de descanso tampoco incide demasiado ni en sentido positivo ni en negativo”. El vasco no quiso pronunciarse sobre posibles refuerzos –“no es prioritario ni urgente pero lo estudiaremos”– y recordó que “los mejores fichajes que podemos hacer es recuperar a los lesionados”.
 
José Aurelio Gay: “El Depor es un espejo donde mirarnos”
Por su parte, José Aurelio Gay, “el empate fue justo, ninguno tuvo ocasiones demasiado claras”. En su segundo partido como entrenador del Racing, Gay declaró que “el equipo está vacío físicamente” aunque también sacó reflexiones positivas: “Un punto está bien, rompemos la dinámica de seis derrotas seguidas y nos refuerza anímicamente pero para mí tiene más valor la consistencia del equipo, que se ha mostrado firme, generoso en el esfuerzo, en la colaboración y ese es el camino para salir de donde estamos”. “El Depor es un espejo donde mirarnos, empezó con muchos problemas, le costó ganar los primeros puntos y poco a poco ha ido creciendo y ganando fortaleza”, finalizó.