Fiesta completa motorizada
10/11/2014 - 10:54
Satisfacción generalizada. Ese es el resumen más repetido que se oía este domingo por los alrededores del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, sede de la entegra de trofeos de la primera edición del Rally Todo Terreno de Guadalajara. Una cita que servía de broche para el Campeonato de España de esta categoría y que se desarrolló desde el pasado viernes por la tarde por diferentes parajes de la provincia alcarreña.
Ni siquiera la llegada del mal tiempo perjudicó el transcurrir de la competición, aunque el presidente del Automóvil Club Alcarreño, Víctor Sánchez-Seco, admitió que pudo mermar algo de público en los márgenes de la carretera.
Sin embargo, en el plano puramente deportivo, las lluvias intermitentes que cayeron durante el fin de semana dejaron el terreno perfecto para que la carrera fuera técnica y selectiva. Tras la prólogo de cinco kilómetros, se disputó una especial de ciento sesenta a la que se daban dos vueltas en el primer día, dejando otra pasada más para la etapa del domingo.
Con el título matemáticamente adjudicado, Rubén Gracia volvió a imponerse en la categoría absoluta, consiguiendo así refrendar su dominio durante todo el año. Segundo en meta fue Albert Roquet, vencedor a su vez de la categoría de buggies ligeros. El tercer escalón del podio lo cerró con idéntica montura Isidre Esteve, alcanzando así el subcampeonato en la categoría absoluta por detrás de Rubén Gracia.
Los hermanos Cámara consiguieron el título en el apartado de coches de serie. En históricos, la pareja alcarreña compuesta por Víctor Sánchez Seco y Salva Calvo, del RS Rally Raid Team se hicieron con el triunfo en la prueba y en la categoría. Por último, en regularidad la victoria ha sido para los hermanos Polo.
Y tras cerrar esta primera edición, toca pensar en una futura temporada.