Fiesta en un Virgen de la Peña de Plata

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA- DIVISIÓN DE PLATA
El Azulejos Brihuega se presentó ante su público mostrando una buena imagen contra el Talavera
Tarde de fiesta en Brihuega con la presentación del conjunto que entrena Isma Mínguez. La División de Plata está llamando ya a la puerta del club briocense –comienza la competición el próximo sábado en Albacete–, pero antes había que disfrutar con la puesta de largo del equipo ante su público.
El Azulejos Brihuega se vistió de gala en un Virgen de la Peña, que ovacionó a cada uno de los jugadores que van a formar parte de un ilusionante proyecto en la antesala de la élite del fútbol sala nacional.
Y para que la fiesta fuese redonda, el rival que llegó al pabellón de Brihuega, también era de entidad. El recién ascendido a Honor, el OID Talavera llegó con sus figuras –Joan, Kel, Riquer, De la Cuerda, Justo Cáceres...– y tuvo que emplearse a fondo para solventar la cita ante los de Mínguez.
El Azulejos Brihuega mostró una excelente imagen y desde el principio quiso agradar a su afición llevando el peso del partido. De hecho, fue el cuadro azulón el que se adelantó en el marcador, al transformar Dani Fernández una falta que pilló despistados a los visitantes.
Poco duró la alegría, ya que en la acción siguiente, Joan empataba con un disparo ajustado. Precisamente el internacional Joan se convertiría en el gran protagonista del encuentro anotando cuatro de los cinco goles de su equipo.
Riquer lograba el 1-2 tras una jugada de estrategia, pero Miñambres, una de las novedades del Brihuega, sumaba el empate, con un disparo raso, aunque de nuevo Joan pondría por delante a su equipo antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios el Talavera fue superior, aumentando su ventaja. Mínguez dio minutos a todos sus jugadores disponibles –Juanjo y José Ignacio sufren pequeñas lesiones y no pudieron participar–. Todos jugaron y tomaron parte de una fiesta que se presentaba como la antesala al comienzo de la competición oficial. El sábado llega el momento de la verdad.