Fiesta por todo lo alto del Rayet que venció (77-70) y presentó a su cantera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La defensa y el ataque funcionaron y el Rayet sumó una nueva victoria.
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Baloncesto- Liga Leb Bronce
Era uno de los ‘cocos’ de la categoría por plantilla, presupuesto y aspiraciones pero sus números no son todo lo boyantes como se puede esperar por la calidad de jugadores como Middleton, Comas o Guirao. Por algo el Sant Josep Girona está abajo y se mantiene con seis victorias y once derrotas. El técnico del Rayet Guadalajara, Javi Muñoz, confiaba en el potencial y la motivación de los suyos para llevarse el choque. Sólo debían defender con actitud y tener un día acertado en ataque. Dicho y hecho, porque no sólo un jugador tiró del carro anotador del Rayet. Los morados vencieron y además presentaron a su cantera.
Dicho y hecho, porque no sólo un jugador tiró del carro anotador del Rayet. Savitski (15 puntos), Hollis (14), Núñez (16) y Fernández (10) fueron los principales estandartes ofensivos del equipo morado. Sin olvidar a la máquina de capturar rebotes en la que se convirtió anoche Zach Andrews. 17 balones acabaron en sus poderosas manos. Son algunos de los nombres que hicieron posible la novena victoria alcarreña de la temporada. Aunque no sería justo dejarse fuera al resto de jugadores porque el Rayet jugó un buen partido en líneas generales ante un equipo, a priori, superior por casi todo, quizá a los catalanes sólo les faltó creerse que podían ganar. Algo que sí hizo el Rayet.
La primera parte fue más que igualada. Nadie quería mandar en el luminoso del San José. Alternativas para unos y otros pero ninguno de los dos dominaba. El partido estaba bonito. Al descanso, tres puntos de ventaja para los catalanes que basaron su juego en Xavi Guirao (34-37).
Lo bueno llegó con el tercer cuarto, el Rayet mordía pero Girona mantenía las distancias y siempre iba por delante en el marcador hasta que Hollis y Núñez sacaron a pasear la muñeca. Ambos con cuatro triples, dos cada uno consecutivos, encendieron el San José e hicieron saltar todas las alarmas en el cuadro gerundense. Se le había dado la vuelta a la tortilla (47-43). Era una mínima ventaja pero ya era algo. Andrews la aguantaba con su poderío interior, Savitski también aportaba lo suyo, Fernández no quiso faltar a la cita y entre todos aguantaron los arreones catalanes que se centraban en lanzamientos de tres de Guirao, que al final acabó con un 22% de acierto en el tiro exterior. Uno de sus mejores hombres flojeaba. Middleton hacía lo que podía, o mejor dicho, lo que le dejaban porque el Rayet supo defender. A falta de un cuarto nueve arriba para los de casa (60-51).
Apretó Girona, no le quedaba otra, mientras Rayet aguantaba. Tanto se apretó la cosa que con empate a 65, los tiros libres iban a decidir. En este apartado, especial mención a la absurda antideportiva de Guirao, que dio una ventaja insalvable para los suyos porque Hollis no desaprovechó el regalo. Victoria y a por el siguiente.


Ficha técnica


Rayet Guadalajara 77
Sant Josep 70



Rayet

Titulares
Ogilvie (4)

R. Núñez (16)
Andrews (8)
Fernández (10)

Íñigo (2)

Suplentes
Savitski (15)

Hollis (14)
Manu Ruiz (4)
Rodríguez (2)

Pérez (2)
Arizmendi (-)
Entrenador

Javi Muñoz
Titulares
Comas (12)

Middleton (18)
Cabeza (7)
Guirao (19)

Goldwire (5)

Suplentes
Gelsi (3)

Andrés (4)
Bataller (-)
Walton (2)



Entrenador
Javi Muñoz



Sant Josep 70Titulares
Comas (12)

Middleton (18)
Cabeza (7)
Guirao (19)

Goldwire (5)

Suplentes
Gelsi (3)

Andrés (4)
Bataller (-)
Walton (2)



Entrenador
Borja Comenge.



Parciales

Primer cuarto: 14-16
Segundo cuarto: 34-37
Tercer cuarto: 60-51
Último cuarto: 77-70.

Árbitros

Javier Beneitez Rodríguez
Daniel Aldaz Escudero.


Eliminaron al visitante Xavi Guirao. En el Rayet no hubo ningún eliminado.

Cancha

Polideportivo San José

Buen ambiente de baloncesto el que se vivió en el pabellón alcarreño. La masiva afluencia de padres pendientes de sus niños que se presentaron en sociedad dio mucho colorido al choque y a la grada.