01/09/2021 / 16:09
Alberto Moreno Pérez


Fin de semana agridulce para Dani González Zudaire en Navarra

Sabor agridulce para Dani González Zudaire en su participación en el circuito Los Arcos de Navarra. El piloto logró estar entre los más rápidos, pero las caídas le alejaron del podio.


Era la antepenúltima prueba del Campeonato de España de Superbike, una cita a la que Dani González Zudaire llegaba con la intención de hacer grandes cosas. Y a punto estuvo de conseguirlo. El podio, algo que tenía al alcance de la mano, se esfumó en la carrera.

El jueves, en la primera toma de contacto con el circuito navarro, el alcarreño ya tuvo buenas sensaciones tras rodar el motor y con algún cambio en la moto. Pero en los entrenamientos de la tarde, llegó su primera caída aunque sin consecuencias ni para el piloto ni para la moto.

El viernes siguió la progresión bajando los tiempos en cada salida a la pista.

El sábado, en los entrenamientos cronometrados, empezaron a llegar los frutos del intenso trabajo de la semana de todo el equipo y Dani conseguía la mejor calificación que ha tenido hasta el momento: un undécimo puesto en la general y el tercero en su categoría P3 con un tiempo de 1:42.1

Las buenas sensaciones iban creciendo y el piloto soñaba con es podio. Ya en la carrera no tuvo una buena salida, pero rápidamente se metió en las posiciones de cabeza y cuando más rápido rodaba, en la curva 8, llegó otra caída, la segunda, para el alcarreño. Aún así pudo terminar la carrera con la maneta del pedal del freno delantero y el freno trasero rotos. Hizo décimo y pudo arañar puntos.

El domingo, mejoró en la salida y rápidamente se situó entre los diez primeros. Recortó hasta acariciar la estela de los tres pilotos que tenía por delante, pero cuando se disponía a realizar el adelantamiento llegó la tercera caída. Esta vez, no pudo recuperar la moto y tuvo que abandonar. Así se completó un fin de semana agridulce.

El alcarreño reconocía que “lo positivo del fin de semana es que gracias al trabajo del equipo PS57 hemos podido estar entre los más rápidos del campeonato, por eso doy las gracias a todo el equipo y a los patrocinadores que me apoyan”.

Las dos últimas carreras para Dani González, con las que concluirá el campeonato serán en Cheste y Jerez, en el mes de octubre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.9688 seg., Memoria Usada: 0.86 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021