
Fin de semana complicado para David Alonso en Assen
El piloto hispano-colombiano no tuvo buenas sensaciones y sufrió una caída en la carrera.
El circuito de Assen, en Países Bajos, volvió a atragantarse a David Alonso. 'La catedral', como es conocido este trazado, ya fue uno de los fines de semana más complicados para el de Torrejón del Rey el año pasado y lo ha vuelto a ser este año.
Alonso sufrió desde los primeros entrenamientos libres, y después de varios grandes premios, tuvo que pasar por la Q1, la cual no fue capaz de superar. Solo logró ser 21º en parrilla.
La carrera comenzó mejor. El piloto del Aspar Team realizó quizá la mejor salida desde que está en Moto 2 y logró colocarse 12º, detrás de su compañero de equipo y cerca del grupo delantero, pero sufrió una caída en la última curva antes de comenzar la cuarta vuelta.
Esto declaraba después de la carrera: "Estoy contento porque ha sido mi mejor inicio en Moto2 hasta ahora. En las primeras curvas he encontrado muchos huecos y he seguido avanzando. No terminaba de ir cómodo, pero me he puesto en ‘modo carrera’ y he dicho ‘si los de delante van, yo también’. Estaba rodando rápido y tomaba las curvas mucho mejor que le viernes o el sábado. Luego ha venido la caída. Se me ha cerrado la dirección, pero me quedo con la parte positiva. Aprovecharemos para descansar lo máximo posible porque no estoy al cien por cien físicamente y el de Alemania será un fin de semana muy exigente".