Fin de semana de caídas para David Alonso en Jerez

27/04/2025 - 21:59 Redacción

El Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha vuelto a demostrar por qué es uno de las citas más esperadas del calendario. Con las gradas abarrotadas y altas temperaturas, los pilotos de Moto2 ofrecieron este domingo una bonita carrera que concluyó con la victoria de Manu González, que vuelve al liderato de la categoría. Barry Baltus y Senna Agius completaron el podio en Jerez, al terminar en segunda y tercera posición. Aron Canet y Jake Dixon, que completan el trío de cabeza en la clasificación general de la categoría intermedia, finaliaron en octava y novena posición.  

El CFMOTO Gaviota Aspar Team, en cambio, no pudo finalizar la primera carrera ante la afición local con buen sabor de boca. David Alonso y Dani Holgado comenzaron la carrera desde la tercera y la cuarta filas de la parrilla. Ambos pilotos afrontaron esta carrera con entusiasmo y dispuestos a seguir sumando puntos y afianzando todos los progresos en su año debut en la categoría intermedia. 

Tras una buena salida, ambos pilotos alcanzaron el top 10 de la clasificación y trataron de superar a más rivales. Antes de cerrar la primera vuelta, Dani Holgado, que se colocó detrás de su compañero de equipo, se vio obligado a salir fuera de la trazada para evitar chocar con Alonso, acción por la que sufrió una caída y no pudo terminar la carrera por primera vez en la temporada. Mientras tanto, David Alonso se enfrentó a una dura carrera, en la que los pilotos pelearon constantemente para adelantarse entre ellos. El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team se vio involucrado en una acción con otro piloto en el mismo en la que ambos se fueron al suelo, por lo que tampoco pudo finalizar la carrera en Jerez.  

Mejor pero falta rematar
Alonso continúa dando pasos en su adaptación a la nueva categoría. Cada vez es más rápido y consigue mejores clasificaciones, pero todavía tiene pendiente cerrar un fin de semana sin errores y también mejorar en la salidad. En Jerez logró ser octavo en la clasificación, por delante de su compañero de equipo, y pasó directamente a la Q2 pese a caerse, “es el primer sábado que consigo hacer 18 vueltas seguidas y trabajar en el ritmo de carrera, algo que hasta ahora por unas cosas u otras no lo habíamos podido hacer. En el clasificatorio he tenido un error de concentración y no estaba pilotando ‘limpio’. Quería buscar anticiparme en la aceleración, hasta que he tenido la caída, una caída que, sinceramente, podría haber evitado. Al volver a la pista he podido aprovechar para pilotar más fino, rodar en solitario y hacer una buena vuelta”. 

En carrera, cuando estaba en el top 10, volvió a irse al suelo. Esto decía el piloto tras el Gran Premio: “He salido mejor que las otras veces, no perfecto, pero mejor. Ha habido mucho “lío” en las primeras vueltas, pero al menos estaba atacando y adelantando cuando podía. He intentado defenderme porque el resto de pilotos eran muy agresivos. Yo he intentado serlo también para remontar y de repente se me ha ido la rueda de delante. Izan ha frenado muy fuerte, y yo también y nos hemos caído los dos”.