Fin de semana sin victorias para los equipos de Preferente
Empates para Horche y Cabanillas; derrota para el Yunquera.
Finalizó la vigesimoquinta jornada en Primera Autonómica Preferente sin que ninguno de los tres equipos alcarreños que la disputan pudiesen brindar al espectador un triunfo. El Yunquera fue el peor parado, con una derrota en casa; el Cabanillas y el Horche, por su parte, obtuvieron un empate cada uno que les mantiene vivos en la pelea por sus objetivos.
El Yunquera se vio superado en todo momento por un Pantoja que fue mucho más intenso. Los de Joaquín Yagüe apenas dispararon a portería a lo largo del tiempo reglamentario. El 0-1 lo haría Álvaro Lozano al filo del descanso (minuto 44) con un gol de tiro raso para hacer inútil la estirada de Miguel Egido.
En el minuto 18 del segundo periodo, una falta lanzada desde la banda izquierda suponía el 0-2 y hacer el tanto que sentenciaría el encuentro.
Empates para Horche y Cabanillas
El Yuncos incomodó a un Horche que se tuvo que conformar con un empate (1-1). Los de Juani trataron de realizar su juego, aunque los rivales no se lo pusieron nada sencillo. El Yuncos fue efectivo y materializó la única opción que tuvo, en el minuto 44. El tanto llegó en una jugada trenzada por banda que el delantero del Yuncos remató completamente solo.
El Horche que pudo desarrollar mejor su fútbol en la segunda mitad, consiguiendo igualar la contienda en una acción con polémica. El choque estuvo marcado por los constantes parones que impidieron que el partido tuviese continuidad y, por lo tanto, ocasiones claras de peligro.
En último lugar, el Cabanillas solo rascó un punto debido al escaso acierto que los de Alfonso Gutiérrez tuvieron en el último sector del terreno de juego. Medina hizo el primero en una salida en falso del portero del Orgaceño, que sin embargo empataría prácticamente acto seguido.
Los de Alfonso Gutiérrez, con empate en el luminoso, salieron muy bien tras el paso por vestuarios, gozando incluso de un par de ocasiones claras. Rodri volvería a adelantar al Cabanillas, pero los cambios no surtieron el efecto deseado por el técnico del Cabanillas.
Finalmente, cuando el partido estaba a punto de finalizar, el Orgaceño haría las tablas con un cabezazo a la salida de un córner que remató solo el ariete del conjunto visitante. Sensación agridulce para un Cabanillas que, no obstante, tiene cada vez más cerca la salvación.