Final feliz para Azuqueca y Balazote en el San Miguel

12/05/2024 - 22:04 Isma Corregidor | ADG

El empate, que llegó gracias a un gol visitante en el descuento, permitió evitar el posible arrastre a los dos equipos (1-1).

Azuqueca seguirá teniendo fútbol de Tercera división. El empate en la última jornada frente al Huracán de Balazote hace que el equipo rojinegro evite el puesto de posible descenso por arrastre. Y de paso, también le certifica como mejor equipo de la provincia, al sumar dos puntos más que el Marchamalo.

Aunque el empate matutino del Manchego dejó en el aire el posible descenso por arrastre, el partido no dio la sensación de tener en juego la permanencia de los dos equipos. Azuqueca y Huracán jugaron en todo momento con tranquilidad, como si de un partido intrascendente se tratara. El choque tenía lucha e intensidad, pero con un punto menos de lo habitual. Y, sobre todo, el juego apenas tuvo ritmo, por lo que el espectáculo no fue muy bueno.

Para la despedida de la temporada, Mario Otero apostó por el otrora clásico 4-4-2, con Pancorbo como central. Pero sin lugar a dudas, lo más significativo fue el cambio en la idea de juego del equipo rojinegro, que aparcó su habitual fútbol directo, con lanzamientos rápidos a los puntas, por un juego más de toque, incluso en la línea defensiva. Una nueva apuesta que a buen seguro no le dio el resultado esperado a Mario Otero, puesto que su equipo apenas creó peligró. Tampoco le hizo falta al conjunto azudense, que, en su primera llegada al área, se adelantó en el marcador. Domènech fue derribado dentro del área por un exjugador del cuadro rojinegro como Rangel. El colegiado no dudó un solo instante, señalando el punto de penalti. La pena máxima la transformó el propio Domènech, que clavó el balón en la misma escuadra, a la izquierda del meta Juanma, que hizo la estatua. 

Que se adelantara el Azuqueca en la primera ocasión del partido hizo pensar que el partido se abriría, y que sería entretenido. Sin embargo, fue todo lo contrario, sobre todo en la segunda mitad. Aunque en líneas generales el encuentro resultó muy tedioso, especialmente lo fue tras el descanso. En el primer acto, Borja Cabanillas y Pancorbo pudieron hacer el 2-0, mientras que Óscar tuvo un par de remates de cabeza para el equipo visitante. Pero en el segundo tiempo, ningún equipo dio sensación de poder marcar, sobre todo por el bando azudense.

A última hora, el Huracán de Balazote dio un paso al frente para sumar un punto y evitar el puesto de arrastre. Y lo consiguió, cediéndole la plaza a La Solana. Aunque parecía que la victoria se iba a quedar en San Miguel, en el último minuto del tiempo añadido, Mondi empató de forma merecida para el equipo albacetense al cazar el tercer rebote de la misma jugada, rematando sin oposición, prácticamente a placer desde el área chica.

Ficha:

Azuqueca: Álvaro; Almagro (Buedo, min. 85), Moraga, Pancorbo, Fane; Borja Cabanillas (Abel Molinero, min. 63), Ambo (Juanpe, min. 79), Diego, Molina (Beltre, min. 63); Domènech y Róber (Zavaleta, min. 79).

Huracán de Balazote: Juanma; Pablo García, Perona, Rangel, Víctor Leal (Duce, min. 68); Candela (Keita, min. 55), Chimpún (Dani Lozano, min. 46); Bolo, Diabaté (David Mora, min. 89), Óscar; y Marcos Moreno (Mondi, min. 55).

Árbitro: Suárez Iglesias (Toledo). Por el Azuqueca fueron amonestados Molina y Ambo. En el Huracán de Balazote vieron tarjeta amarilla Rangel y Chimpún.

Goles: 1-0 Domènech, de penalti (min. 19). 1-1 Mondi (min. 95)

Campo: San Miguel. 400 espectadores.