Finalizó el primer campamento de canicross celebrado en Galápagos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CANICROSS
Los niños aprendieron a cuidar y educar a sus perros
El pasado sábado finalizó el primer campamento de canicross en Galápagos, que estuvo organizado por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Galápagos y el Club Canicross Guadalajara.

Después de dos jornadas maratonianas, cargadas de emociones, apendizaje, juegos y muchas sorpresas y regalos por parte de todos los ponentes, los niños participantes con sus perros acabaron encantados y entusiasmados, y lo más importante, ahora están perfectamente capacitados para cuidar y educar a su perro en todos los aspectos.
Al final de la jornada demostraron lo aprendido ante vecinos y familiares presentes con un concurso de habilidades caninas. La ganadora fue Carlota Yhomsen con Canela, y una carrera de canicross similar a la que realizan los junior en la Liga Nacional, con una distancia de dos kilómetros. Los ganadores fueron Beatriz Esteban con Leo (perro perteneciente a la Camada), en segundo lugar Carlota Thomsen con Canela y en tercer lugar Max Thomsen con Belcha.
Por último, la organización guardaba una grata sorpresa que no desvelamos para que se pueda repetir en el próximo campamento que se celebrará los días 7 y 14 de agosto y para el que todavía hay plazas disponibles.
La satisfacción de los organizadores es total. Se han cumplido todos los objetivos previstos gracias al esfuerzo y buen hacer tanto del Ayuntamiento de Galápagos como de todos los ponentes y colaboradores.