Firme apuesta del Dínamo por la guatemalteca Ana Lucía Martínez

08/08/2014 - 16:51 Alberto Moreno

alt
“Sería la guinda a una excelente plantilla”. Así define el entrenador del Dínamo femenino, Alberto Mendoza, al que puede ser su último fichaje para la próxima temporada.
Y es que el club alcarreño está trabajando para incorporar a una jugadora internacional por Guatemala. Se trata de Ana Lucía Martínez Maldonado, una delantera de 24 años que se ha convertido en la primera jugadora profesional de Guatemala. En su país ha sido siete veces campeona nacional con Unifut, equipo con el que también ha terminado tres veces como máxima goleadora en la Liga Nacional; tiene además el récord personal al sumar 32 goles en un mismo torneo. Con la selección ha participado en el Preolímpico de México y Canadá. Si en los próximos días el Dínamo soluciona el pertinente papeleo con el tránsfer, la jugadora podría llegar a tierras alcarreñas para comenzar la pretemporada con el cuadro de Guadalajara.

Llegue o no Ana Lucía Martínez, la plantilla del Dínamo ya ofrece las suficientes garantías para optar a todo en el curso que comenzará el 7 de septiembre. El técnico, Alberto Mendoza reconoce que “mucha gente nos está dando como favoritos, pero no podemos caer en eso. Es cierto que la segunda vuelta de la temporada pasada fue excelente y que nos estamos reforzando bien, pero hay que recordar que hay muchos equipos en el grupo con un presupuesto muy por encima del nuestro y que nuestras jugadoras son las únicas en la categoría que pagan cuota”. No obstante, el preparador incide en que “el proyecto está siendo ilusionante” y no se oculta cuando habla de objetivos: “Pelear con los equipos de arriba”; “tenemos la mejor plantilla que ha tenido el Dínamo hasta ahora”, sentencia.

La pretemporada se iniciará el próximo día 19, con doble sesión de entrenamientos en las pistas de la Fuente de la Niña y en el Jerónimo de la Morena, en los que estarán las siete nuevas jugadoras: Miriam Recuero, Nerea Medel, Paloma, Ana, Teresa Cabeza y las dos jugadoras que suben del filial, Celia y Berta. El primer encuentro de preparación será el 23 de agosto en Camarma, en un triangular con el equipo anfitrión y el Alhóndiga.