30/09/2010 / 00:00
Jorge Sánchez


Fisiomedia Manacor-Gestesa: A la cuarta irá la vencida


 
alt
 
Después de encajar tres derrotas consecutivas –Caja Segovia, Benicarló y Lobelle– el Gestesa de Sánchez Rozas aspira a sacar algo positivo del Palma Arena –21.horas– ante un Fisiomedia Manacor, que también peleará por la permanencia y que en este comienzo de competición ha sumado cuatro puntos –victoria en Torrejón (2-3), empate en Talavera (1-1) y derrota en casa contra ElPozo Murcia (3-6)–. “Es un buen lugar para estrenar nuestro casillero de puntos”, comenta el técnico Sánchez Rozas. La expedición alcarreña sale a las 8 horas.
Los alcarreños esperan romper la racha: desde el mes de marzo no gana a domicilio
Si a la tercera no pudo ser la vencida, el Gestesa Guadalajara espera cambiar el refrán deseando que sea a la cuarta y contra el Fisiomedia Manacor en el Palma Arena. Los alcarreños necesitan estrenar su casillero de puntos antes de que lleguen dos huesos duros de roer como FC Barcelona y ElPozo –ambos en casa– , y entre medias tendrán que visitar el Jorge Garbajosa de Torrejón para medirse al Carnicer. Las sensaciones que ha dado la plantilla morada son buenas, pero los resultados no –Caja Segovia (2-3), Benicarló (6-1) y Lobelle (4-7)–. El técnico madrileño, Carlos Sánchez Rozas, se muestra optimista porque “veo a la gente ilusionada, animada y con ganas. La competición de élite no te da tiempo a lamentarse y rápidamente tienes que volver a competir”, apunta.
La inexperiencia se paga con goles
Sánchez Rozas quita hierro al hecho de estar en el puesto de colista y con cero puntos. “No hay que preocuparse ni sorprenderse por estar arriba o abajo. Las sensaciones que da el equipo son buenas y competimos hasta el final, pero la juventud, la inexperiencia o la bisoñez se paga y en la máxima categoría es con goles”, destaca el preparador madrileño. La falta de gol está siendo una de las claves de este mal arranque de los de Guadalajara. “Cuesta hacer gol porque el equipo se sacrifica en defensa y cuando llegas arriba te falta frescura. Esta plantilla tiene sus virtudes y también sus limitaciones”, añade Sánchez Rozas, que de cara al partido contra Fisiomedia Manacor reconoce que “es un buen lugar para estrenar nuestro casillero de puntos. Manacor es un recién ascendido y aunque ahora tenga cuatro puntos su objetivo es la permanencia. Saldrán en casa al ataque y sin arrugarse y eso nos puede beneficiar a la contra”.
En cuanto a jugadores el madrileño destaca nombres como José Ruiz –el que fuera capitán del Gestesa Guadalajara y recientemente internacional con España–, Miguelín –pívot que fue el máximo goleador de la temporada pasada en División de Plata–, el ala brasileño Gréllo, Vega, ala procedente del Space Gasifred Eivissa, el pívot internacional argentino Martín Amas, procedente del Club Social y Deportivo Pinocho y el portero Toñete. “Mantienen el bloque del ascenso y han realizado fichajes muy acertados como José Ruiz, que dará consistencia en defensa algo que siempre le ha faltado, Vega y Martín Amas”, concluye.
 
José Ruiz contra el Gestesa
Se enfrenta por primera vez a sus ex compañeros del Gestesa Guadalajara, aunque son pocos los que quedan de su etapa morada –Jesús Calvo, Carlos Anós, Alberto Blecua y el fisioterapeuta Nacho García–, el catalán reconoce que será especial. “Tengo muchas ganas de ver de nuevo a los amigos. Viviré el partido, como hago en todos, con intensidad. Además es una jornada importante para ambos por lo que saldremos los dos a por la victoria”, comenta el flamante fichaje del conjunto balear. “Va a ser un partido difícil porque las fuerzas están igualadas. Son muy necesarios los puntos y Manacor llevará la iniciativa por jugar en casa. Debemos saber jugar con la ansiedad que pueda tener Gestesa, que aún no ha puntuado en las tres jornadas que se han disputado. Ellos son conscientes de la buena oportunidad que se les presenta para puntuar porque después se verán las caras con el FC Barcelona, Carnicer y ElPozo”, apunta el catalán. Sobre Gestesa, el que fuera su capitán admite que “es un equipo totalmente nuevo y quizá mantenga el sistema defensivo zonal, pero es muy diferente. El que sea nuevo puede convertirse en un arma de doble filo y habrá que ver cómo se encamina el partido porque para nosotros son tres puntos muy importantes para asentarnos y para ellos también porque les haría sumar sus primeros puntos” y añade que “salvo los cuatro equipos de arriba, todos somos, del quinto al 16º somos rivales directos. La permanencia va a estar muy cara y ésta quizá sea la Liga más igualada de su historia” El ‘21’ de los manacoríes, que recientemente hacía realidad su sueño jugando con España y marcando dos goles a Guatemala en Hospitalet de Llobregat, espera estrenarse como goleador en Liga ante su querido y morado enemigo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.0421 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021