Florentino Pérez ‘suma y sigue’: Karim Benzema ya es futbolista blanco

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
Florentino Pérez ya ha cerrado el cuarto fichaje de su segunda era. El Olympique de Lyon confirmó ayer por la tarde haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de su delantero Karim Benzema por una cantidad mínima neta de 35 millones de euros, que podría alcanzar los 41 millones en concepto de bonus según los resultados deportivos del jugador.
“Hace unos días Karim Benzema informó al presidente Jean Michel Aulas de su deseo de unirse lo más rápidamente posible al club madrileño, que ha sido siempre su preferencia después del Olympique”, reza el comunicado emitido por el club galo.
Benzema quería “alcanzar la oportunidad que le ofrecía el Real Madrid de ser uno de los elementos de su nueva política ambiciosa y rodearse de los mejores jugadores del mundo”. Ante esto, el Olympique negoció unas condiciones de traspaso que han “satisfecho” a todas las partes y le desea a Karim “el mayor éxito” con su nuevo club.
Además, la entidad aprovechó para recordar que el Real Madrid “se beneficia para desarrollar su ambicioso proyecto deportivo de disposiciones legales (en particular, en cuanto patrocinio, juegos y apuestas ‘online’ con Bwin) y también fiscales e inmobiliarias, incomparables con la situación en vigor actualmente en Francia para el deporte profesional”.
El internacional francés Karim Benzema se unirá al proyecto faraónico diseñado por Florentino Pérez con el propósito de ‘rematar’ el juego que sean capaces de generar Kaká o Cristiano Ronaldo, en una nueva muestra del poderío mercantil del presidente blanco.Pérez cumple fielmente el ‘macroproyecto’ que soñó en la trastienda y que anunció en sus primeras manifestaciones como aspirante al sillón presidencial de la entidad de Chamartín: “En un año deberemos hacer lo que en tres”.
Benzema, una de las joyas del fútbol francés por su capacidad de remate, potencia y velocidad, contradice en parte los anteriores fichajes del Real Madrid. No está consagrado, no es una estrella mediática ni tampoco un valor seguro, pero por contra promete. Tiene presente y un futuro esperanzador si es capaz de modelar su carácter en el vestuario blanco.
Osado y ambicioso, Benzema, de 21 años, ha demostrado calidad en el Lyon, pero debe confirmar el paso a un ‘gigante’ de la dimensión del Real Madrid. Era uno de los arietes más cotizados del mercado estival por su progresión y versatilidad porque ofrece matices diferentes a los de Villa, Luis Fabiano, Eto’o y Forlán, otros de los ilustres que podrían cambiar de camiseta.

Presentación de Albiol
Otro de los fichajes de cara a la temporada 2008-2009 en el conjunto blanco, el defensa Raúl Albiol, será presentado hoy, a partir de las 21.00 horas, como nuevo jugador del Real Madrid, según confirmó ayer el club blanco.
El acto de presentación se llevará a cabo en el terreno de juego del Santiago Bernabéu y estará abierto a todos los socios y aficionados del Real Madrid.
Tras la presentación de Kaká, a la que acudieron alrededor de 50.000 aficionados, se espera que la afición también se vuelque en la del defensa y antes de la prevista de Cristiano Ronaldo para la próxima semana.