Florentino se presenta a las elecciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
El ex presidente blanco anunció ayer su “meditada y firme” decisión
Antes de responder a las preguntas de los alrededor de doscientos periodistas, el empresario, de 62 años, que accedió a la presidencia en 2000 y en 2004 fue reelegido y dimitió en 2006, explicó los motivos que le han impulsado a volver a presentarse.
“Desde mi marcha, no he querido que una palabra mía pudiese incomodar a nadie. Hoy, a las puertas de un nuevo proceso electoral, derivado de los graves acontecimientos, anuncio, tras meditarlo, mi firme decisión de presentar mi candidatura a las elecciones del Real Madrid”, fueron sus primeras palabras, interrumpidas por los aplausos de sus amigos.
Pérez asumió sus errores y afirmó que su marcha fue una decisión “equivocada”: “Creía que el club tenía cimientos más solidos para que no pasara esto, pero no fue así y por eso vuelvo con ilusión a liderar un proyecto de modernidad, ilusión y confianza”.
Así, subrayó que una de las principales razones para regresar es la de volver a situar al Real Madrid a un lugar de prestigio, después de que su predecesor haya “situado al club en una situación de altísima dificultad”.
“Más allá de intentar seducir a los aficionados con un proyecto deportivo estable y apasionante, los objetivos que vamos a lanzar, lo que me mueve es la necesidad urgente y vital de sentar las bases de un modelo de organización blindado, donde los valores deben estar siempre presentes”, se sinceró en su puesta de largo ante los medios de comunicación.
Por eso, subrayó que actualmente el Real Madrid es un “club con graves problemas económicos y una notable pérdida de valores”, algo que estaba “poniendo en riesgo” la identidad del club con el que el sumó siete títulos.
Florentino Pérez, en sus más de diez minutos de presentación, no dudó en reconocer que su salida de la entidad no fue la mejor decisión para el Real Madrid. “Desde la perspectiva del tiempo, tengo que reconocer que aquella decisión fue equivocada. Creí que mi renuncia ayudaría y sería buena para consolidar el proyecto institucional porque la solidez y estabilidad estaban garantizadas”, señaló.
“Consideré que mi marcha era un gesto de responsabilidad y coherencia, pensé que la institución estaba a salvo. Desde la ética y honestidad, pensé que era lo correcto, no fue una decisión fácil y es evidente que no fue acertada no debí irme si asegurar la estabilidad que el Madrid necesita”, añadió.
El presidente de ACS reconoció que tuvo “el privilegio” de liderar el Real Madrid y no ocultó su deseo de poder volver a presidir el conjunto blanco. “Acepto con humildad este gran desafío. Tenemos un único reto que es servir al Real Madrid para que sea el mejor club del mundo. Los grandes proyectos e historias se hacen con ilusión. Trabajamos en un proyecto espectacular, si los socios quieren lo vamos a lograr”, subrayó.