04/02/2021 / 10:58
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Fontanar inaugura la temporada de MMA en España con una velada internacional

Fontanar abrirá este sábado la temporada de las artes marciales mixtas (MMA) en nuestro país. La complicada situación que están pasando todos los deportes debido a la pandemia también ha llegado a esta disciplina y durante el pasado año cada velada que se programaba se aplazaba unos días después.


Sin embargo, este sábado regresa el espectáculo de la MMA, con la disputa de la edición 104 de la competición Hombres de Honor. Con esta cita se va intentar decir adiós a ese fatídico 2020. “Hemos tenido que suspender hasta ocho eventos en Castilla-La Mancha y otros quince en el resto de España. La pandemia nos obligó a ello”. Son palabras del maestro Chinto Mordillo, promotor de la velada de mañana en Fontanar, quien califica el año que hemos despedido recientemente como “un auténtico desastre” en lo relacionado con este deporte. Sin embargo, Mordillo recalca que “a pesar de todo nosotros no hemos dejado de trabajar porque somos los guerreros del deporte y no podemos tirar la toalla”.

Y en ese trabajo intenso Mordillo y su equipo se han encontrado con la apuesta de un buen número de patrocinadores y sobre todo con la colaboración del Ayuntamiento de Fontanar. Con esa unión han conseguido poner fecha a la gran velada internacional. En el polideportivo de Fontanar se darán cita algunos de los mejores competidores del mundo de MMA. De hecho, habrá campeones de España, de Europa y sobre todo la gran Zejna Krantic, campeona del mundo y que entrena y reside en Guadalajara. No será la única representante del gimnasio alcarreño Meguro, ya que estará acompañada en la cita por Miriam Santana, que se medirá a Morgane Dehaye y por Rachid, que peleará contra Joel Gallego.

El evento contará con cinco super fights que abrirán la velada y otros diez combates ‘España contra Francia’, enfrentándose luchadores de ambos países. Juntar a tantas estrellas de la MMA no ha sido nada fácil. El continuo cambio de normas sanitarias ha provocado más de un quebradero de cabeza a los organizadores. “El evento lo hemos preparado para que pueda haber público. Y es que hace unos días sí podía entrar público, pero ahora no”, resalta el promotor y apunta además que “ahora los franceses también tienen que hacerse su PCR para entrar a España y otra para volver a su país. Además, cuando regresen a Francia, tendrán que hacer cuarentena. Será un esfuerzo muy importante por parte de todos”. No obstante, Mordillo incide en que “somos deportistas y el deporte es salud. Tenemos que ganar esta guerra porque el mundo tiene que continuar”.

La velada también servirá para rendir homenaje a las víctimas que se ha dejado el coronavirus en todo el mundo y en especial a dos miembros de la familia de las Artes Marciales Mixtas, el albaceteño Chencho y otro competidor francés. 

Y aunque el espectáculo no se pueda presenciar en vivo, sí se podrá seguir a través de la retransmisión en https://www.hombresdehonormma.com/. 

Otras citas
La velada de Fontanar no será la única que Mordillo y la escuela Meguro Castilla están preparando. Así, tiene previsto organizar en los próximos meses –si la pandemia lo permite– el campeonato de España infantil y junior. Sería también en Fontanar y está previsto que participen más de un centenar de clubes de toda España.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8816 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021