Forsedo Tabernero, campeón de España infantil en 1.000 metros lisos
El atleta del Méliz Sport, Forsedo Tabernero, se ha proclamado campeón de España en los 1.000 metros lisos en categoría infantil y el bronce en las pruebas combinadas, en el Nacional disputado este fin de semana en Valladolid.
El sábado 4 de junio, Forsedo comenzó su actuación dentro del grupo de triatlón B (Pruebas combinadas de 1.000 metros, longitud y jabalina), en el salto de longitud, a priori la que mayores dificultades presentaba para el atleta. Sin embargo, Forsedo empezó pronto a mostrar su gran categoría, con un gran salto de 4:57 metros que le situó en la 12ª posición y le otorgó 303 puntos.
Pero la prueba reina de Forsedo, los 1.000 metros lisos, estaba por llegar, y con ella las mayores emociones y alegrías de la jornada, puesto que en una espectacular prueba, Forsedo acabó en la 1ª posición, obteniendo el oro y proclamándose Campeón de España en esta disciplina, con un espectacular registro de 2:47:74, su mejor marca personal, que le coloca 1º en el ránking nacional. Esta prueba le dio a Forsedo 789 puntos.
La jornada del domingo 5 de junio todavía ofreció mejores sensaciones. Forsedo tenía la prueba de lanzamiento de jabalina, y no quería defraudar, así que tomó impulso, lanzó y mejoró su registro personal alcanzando los 28’46 metros, distancia que le colocó 6º de su serie y que le otorgó 278 puntos.
El total de puntos alcanzados por el atleta fue de 1.370, con lo que quedó en el tercer puesto y por lo tanto, medalla de bronce en las pruebas combinadas. Todo un éxito, que sin duda alguna sitúa a Forsedo como el atleta más destacado del club esta temporada.
Para finalizar el “festival”, Forsedo participó en la prueba de relevos 6×60 dentro del equipo 14, donde realizó la última posta. Su equipo acabó en el 2º puesto de la serie 4 corriendo en 53’54 y situándose 7º en la clasificación general.