16/10/2021 / 19:04
Pablo Vázquez


Imagenes

Fran Santano deja al Dépor como líder provisional

El Guadalajara se impuso al Manchego por dos goles a uno y suma 17 de 21 puntos posibles.


Nuevo triunfo en el Pedro Escartín para el Club Deportivo Guadalajara, que ya suma 17 puntos de 21 posibles en estas siete primeras jornadas ligueras y sigue codeándose con los más grandes en la zona noble. La víctima fue el Manchego Ciudad Real, que pese a estar alojado en la parte media de la tabla plantó batalla e incluso pudo llevarse algún punto del feudo morado.

Saltó el Dépor con un par de novedades en su once titular. Álex Herrero entró en detrimento de Manolo y Chupi en el de Pablo Zotes, que se quedaron en el banquillo.

Un partido que comenzó con dominio morado casi desde el primer minuto, con una ocasión de Sergi Segura. El lateral izquierdo pisó área rival en un ataque local y punto estuvi de obtener la recompensa del gol tras un mal despeje de la zaga del Manchego.

Dominaba el equipo entrenado por Gonzalo Ónega hasta tal punto que se iba a encontrar con el gol en el minuto ocho. El autor, el capitán Javier Ablanque, que con un testarazo incontestable iba a abrir la lata. Botaba Darío un córner desde el sector izquierdo del ataque morado y, al segundo intento, la volvía a poner al corazón del área pequeña y ahí estaba el central deportivista. 1-0 y las cosas comenzaban con buen pie para el Guadalajara.

Pudo incluso aumentar la renta unos minutos después con un mano a mano que marró Fran Santano cuando la grada del Escartín ya cantaba el 2-0. Cheki filtró un pase a la espalda de la defensa del Manchego y el ariete morado la mandó a la derecha del marco de Manu. Un Guadalajara que comenzó con Iván Moreno y Chupi en banda natural, pero con el paso de los minutos se cambiaron de banda como es habitual.

Llegada la media hora de partido igualaría el Manchego la contienda con un buen tanto de Alaez. El delantero ciudadrealeño se aprovechaba de un error de concentración de la defensa del Dépor para aprovecharse de un genial pase desde línea de centrales de Rafa García. Alaez se plantó solo delante del debutante Álex Herrero y le batió por bajo para hacer el 1-1.

Parece que los de Ónega reaccionaron a la igualada con dos muy buenas ocasiones que pudieron volver a ponerles por delante. Primero sería una de Iván Moreno de cabeza tras un excelso centro de Stevens desde la banda derecha que encontró la testa del extremo, pero no pudo darle la dirección necesaria para batir al portero y acabó en los guantes de Manolo.

Más clara aún sería una posterior de Santano al filo del entretiempo. El trío de ataque del Guadalajara protagonizó una gran combinación dentro del área que tan solo el guardameta del Manchego pudo sacar con el pie tras el golpeo del propio Santano.

El Manchego, duro de roer
La segunda mitad cambió de protagonista. El cuadro dirigido por David Bohega dio un paso al frente y dominó los compases iniciales tras el descanso. Tuvo que tirar Ónega de banquillo para revertir la situación con las entradas de Adri Castro y de Riveiro.

El Dépor tomó otro aire -con cambio de sistema incluido- y, justo cuando empezó a llegar al área visitante, se encontró con el gol. La antesala del 2-1 había sido una ocasión de Iván Moreno tras sortear a varios rivales y un balón que no pudo empujar el propio Adri Castro en el segundo palo tras un córnero.

El segundo y definitivo tanto llegaría gracias a un zambombazo de Fran Santano, que no había estado acertado de cara a puerta. Quedaban aún 23 minutos más el alargue y el extremo soltó un derechazo imparable que a la postre resolvería el encuentro. Tres puntos más para un Guadalajara que se queda con 17 puntos.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 2-1 Manchego.

CD Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerard, Sergi Segura; Darío, Richi Souza, Cheki; Chupi (Adri Castro, min. 62), Fran Santano, Iván Moreno (Riveiro, min. 75).

Manchego Ciudad Real: Manu, Alpha, Nacho, Rafa García, Pablo; Gustavo, Valdo (Curro, min. 46), Murillo, Popi, Sisse (Álvaro Jon, min. 62); Alaez.

Árbitro: Juan Luis Martínez-Osaba Escudero. Mostró amarilla a Darío (Guadalajara) y a Sisse (Manchego).
 
Goles: 1-0. Min. 8. Ablanque; 1-1. Min. 30. Alaez; 2-1. Min. 67. Fran Santano.
   

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF. El encuentro tuvo lugar en el Pedro Escartín ante unos 946 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7842 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021