21/11/2021 / 15:12
Pablo Vázquez


Un gol de Santano en el descuento pone líder al Deportivo Guadalajara

Los morados remontaron a un Miguelturreño que se adelantó en los primeros compases de partido (2-1).


El Club Deportivo Guadalajara se coloca líder del grupo XVIII tras vencer al Miguelturreño. Los alcarreños no pudieron certificar el triunfo hasta el minuto 93, con un gol de Fran Santano que hizo enloquecer a las 1300 personas que se dieron cita en el Escartín.

Estuvo a punto el Dépor de dejarse dos puntos ante el penúltimo clasificado, de no ser por un Fran Santano que se disfrazó de héroe para hacer el 2-1 en el alargue. Antes, el Miguelturreño se había puesto por delante nada más comenzar el encuentro aunque el Guadalajara lo consiguió neutralizar de inmediato.

Volvió a ser titular Álex Herrero en detrimento de Manolo en un once que también contó con la novedad de Laucha, que reemplazó a Darío. Una alineación en la que volvió a colarse Riveiro, que cada vez es más importante para Gonzalo Ónega.

No empezó nada bien el choque para los locales, ya que Maikel adelantaba al Miguelturreño en el 2' con un cabezazo a placer en el corazón del área. Un error en un despeje en el costado derecho morado permitió a Pollo apurar la línea de fondo y servirle en bandeja el tanto a Maikel, que dejaba un tanto helado al Pedro Escartín por ser tan pronto.

No obstante, Richi Souza igualaría la contienda tres minutos más tarde con un cabezazo inapelable en un córner botado por Cheki. El centrocampista morado cabeceó libre de marca un balón servido desde la esquina para dejar el marcador igualado.

El Guadalajara se hizo con el control del juego y Riveiro estrelló un balón en la madera con un disparo desde la frontal. Iván Moreno intentaó empujarla en el rechace, pero tampoco acabó en gol.

El Miguelturreño aguantó hasta el 93'

Se veía contento el Miguelturreno con un empate en casa del segundo clasificado, aunque los minutos finales supusieron un asedio del Guadalajara que los de Miguelturra no pudieron sostener. Basándose en balones parados y, sobre todo, en centros laterales, el cuero acabó entrando ante la insistencia alcarreña.

Primero avisó Ablanque a falta de seis minutos con un cabezazo de espaldas que casi se cuela en el marco de Caba. Pero la recompensa llegaría a falta de un minuto de cumplirse el tiempo añadido.

Tras un centro de Cheki al segundo palo, ni el portero ni ningún defensa visitante acertaron a rechazar el esférico y este se quedó muerto a poco más de un metro de la línea de gol. Ahí apareció el pichichi del Dépor, Fran Santano, para empujarla y hacer el definitivo 2-1.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 2-1 Miguelturreño

CD Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque ©, Gerar, Sergi Segura; Cheki, Richi Souza, Laucha (Pablo Zotes, min. 76); Iván Moreno, Fran Santano, Riveiro.

CD Miguelturreño: Caba; Peli, Lancha, Villa, Víctor ©, Pollo; Álex (Tasio, min. 79), Josemi, Fernando; Vera, Maikel.

Goles: 0-1, min. 2, Maikel1-1, min. 5, Richi Souza2-1, min. 93, Fran Santano.

Árbitro: Miguel López. Amonestó con cartulina amarilla a Cheki y Gerar (Guadalajara) y a Peli y Víctor (Miguelturreño).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Pedro Escartín ante unos 1300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7117 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021