Francia no da opción a España en el Multiusos
28/05/2011 - 22:56
La selección española femenina no pudo completar con un pleno de victorias el primer fin de semana de la Liga Europea 2011. En un Multiusos entregado España cedió este sábado ante Francia por 0-3 (23-25, 19-25 y 18-25).
El equipo dirigido por Gido Vermuelen trató de mantener el ritmo de juego del día anterior, pero los problemas en recepción del equipo nacional y el extraordinario acierto ofensivo de las jugadoras galas se lo impidieron. España comenzó el choque como en la víspera, con un ritmo menor.
Pese a todo, la selección nacional mantuvo el marcador en guarismos equilibrados durante todo el parcial. La buena actuación del ataque y bloqueo francés permitió a las jugadoras de Fabrice Vial llegar con ventaja a la recta final del set. Los problemas en recepción de España y tres puntos consecutivos de Hudima acabaron con las opciones españolas en un igualado parcial (23-25)
Numerosos problemas
El segundo set mantuvo las malas sensaciones para la selección nacional. Los numerosos problemas en recepción y el acierto en el remate de la capitana francesa Rybaczewski pusieron en una situación complicada al conjunto español (1-8 en el primer tiempo técnico). La reacción de las pupilas de Gido Vermuelen no se hizo esperar y con un ímprobo esfuerzo llegaron a nivelar la contienda (11-12).
El inicio del tercer set del encuentro mantuvo a España por debajo del combinado francés. Las jugadoras de Gido Vermuelen trataban de emparejarse en el marcador con Francia, pero no era el mejor día del conjunto nacional. Sin mantener una buena recepción y falto de contundencia en ataque, el combinado español vio cómo la diferencia volvía a decantarse hacia el lado francés.