Francisco Fernández Sierra ha sido descalificado en el XXII Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EFE
El tetracampeón de España de Caza Menor con Perro, Francisco Fernández Sierra, ha sido descalificado en el XXII Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro que el pasado sábado se celebró en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real) y en el que acabó en sexta posición. Según informó hoy el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, Fernández Sierra ha sido descalificado después de que la organización acreditaba el incumplimiento por parte del cazador alcarreño del artículo 36 apartado C de los estatutos federativos.
El artículo señala que para poder participar en cualquier prueba deportiva el cazador debe pertenecer a un club o sociedad deportiva durante los dos últimos años previos a la competición, hecho que incumplía Fernández Sierra, al haber pertenecido a dos sociedades diferentes en los últimos años.

Por este motivo, indicó Juan de Dios García, en el momento de la conclusión de la prueba se le comunicó personalmente por parte del Jurado de competición la decisión de apartarle de la competición, hecho que aceptó el cazador alcarreño.

Por otro lado, el presidente castellano-manchego de Caza ha expresado el malestar de su federación por el "intento premeditado de sabotear el acto" de sorteo de dorsales y la propia competición la noche previa a la cita deportiva por parte del cazador valenciano Vicente Silvestre y algunas personas más.

Según ha explicado Juan de Dios García, "se dirigieron de manera despectiva" a Fernández Sierra "lo que fue un acto lamentable" y por ello su Federación va a presentar un informe para que sea valorado por la Federación Española, por si considera oportuno adoptar algún tipo de medida.