Fratelli mantiene líder al Guadalajara en el último partido del año
El Dépor se impuso con goles de Santano en la primera parte y del central en el último minuto tras el empate del Manchego.
El Club Deportivo Guadalajara acaba el año 2019 como líder del Grupo XVIII de Tercera. Lo hace gracias a un gol en la última jugada de Fratelli que hizo enloquecer al Pedro Escartín en el regreso del central al once.
José Luis Acciari aprovechó la sanción de Manu para dar la titularidad a Luis Fratelli, que llevaba diez partidos lesionado. La otra novedad en el once fue Aitor Rubio, que esta vez sentó en el banquillo a Óscar Cabo y Franco. Campoy fue baja por lesión.
Manchego y Guadalajara disputaron un partido fuertemente marcado por el viento. Los locales llevaron el dominio del juego en los primeros minutos, con alguna ocasión de peligro. Chema Lorente lo intentó en el minuto seis desde la medialuna del área, pero el portero del Manchego estuvo acertado para repeler el balón a saque de esquina.
El equipo dirigido por Sergio Inclán se fue sacudiendo poco a poco del dominio morado y se estiró en busca del área rival. Los visitantes, plagados de ausencias, pudieron adelantarse por medio de Mathias Pogba. El delantero del Manchego se aprovechó de una salida de Manolo a un balón a la espalda de su defensa. El rechace le favorecía a Pogba, que buscó sorprender de lejos a portería vacía. Sin embargo, Fratelli la sacó.
Mala segunda parte de ambos equipos en el Escartín
El segundo tiempo fue muy parejo, con pocas llegadas de los de Acciari y de los de Inclán. Sin embargo, el Dépor se adelantaba llegada la hora del partido gracias a Fran Santano. El extremo, que ya lleva cinco tantos en liga, remataba un balón con un buen remate al segunda palo. El asistente era Miguel García tras una recuperación y un gran centro desde el costado derecho.
Sergio, portero del Manchego, no llegaba a tocar la pelota y Santano la empujaba a gol. El 1-0 entró con suspense, puesto que un defensor visitante tocó la pelota pero le fue imposible sacarla de debajos de los palos.
Con este panorama, el Manchego se quedaba con uno menos tras ver Adrián la segunda cartulina amarilla. El joven lateral derecho visitante cometía una falta por detrás a Chema y el árbitro, de manera rigurosa, le expulsaba a falta de 20 minutos del final.
El Dépor, con poco fútbol, quiso matar el partido y pudo hacerlo gracias a un cabezazo de Mansour que se fue al larguero. El central iba al salto en un buen envío a la espalda de la zaga y el cuero se iba al poste. El portero chocaba con él en el remate y el central deportivista quedaba tendido sobre el césped del Escartín.
Sin embargo, Rubén Gómez se inventaba una gran jugada individual dentro del área para poner el 1-1. El extremo zurdo del Manchego sorteaba a dos defensas y, tras un buen recorte hacia dentro, batía por alto a Manolo ante la pasividad del conjunto de Acciari en defensa.
Fue Fratelli, que volvía tras lesión después de meses, el que le otorgaba la victoria al Deportivo Guadalajara. Tras una serie de rechaces en el área de Sergio, el central desviaba un cuero de Santano y dejaba líder al Guadalajara en el último partido del año.
FICHA TÉCNICA
RESULTADO: Guadalajara 2-1 Manchego.
CD GUADALAJARA: Manolo; Miguel García, Mansour, Fratelli, Chema Lorente; Alonso, Módula (Laucha, min. 87), Aitor Rubio (Franco, min. 74), Fran Santano; Doménech, Edgar.
CD MANCHEGO: Sergio, Adrián, Miguel, Sebas, Cedric, Fernando, Mamadou, Baba, Pogba (Elisha, min. 73), Rubén Gómez (Jesute, min. 90), Dieguito (Vere, min. 90).
GOLES: 1-0: MIN. 60: Fran Santano. 1-1: MIN. 83: Rubén Gómez. 2-1: MIN. 90+: Fratelli.
ÁRBITRO: Juan Muñoz Méndez. Amonestó a Alonso, Fratelli (Guadalajara) y a Adrián y Rubén Gómez (Manchego). Expulsó a Adrián (Manchego) por doble cartulina amarilla.
INDICENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División. El choque se disputó en el Pedro Escartin ante unos 250 espectadores.