Freijo: “La Junta no ha tratado al Pedro Escartín como al resto de los campos de la región”

02/02/2011 - 13:29 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: José Luis Algara
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha arremetido contra la Junta de Comunidades en referencia a la cesión que hizo en su día el Gobierno regional al consistorio capitalino del Pedro Escartín, una instalación que en los últimos años ha pasado a ser municipal. Además, Freijo no asegura que la grada del fondo sur, que desde otoño está cerrada al público por riesgo de derrumbe, pueda estar derruida para el partido que disputarán este martes las selecciones de fútbol sub-21 de España y Dinamarca.
A escasos días de que se celebre el partido internacional, se intensifican los trabajos de remodelación del Pedro Escartín. Los focos que estaban fundidos ya se han repuesto en su totalidad, se está pintando con colores rojo y amarillo los espacios entre las butacas de la grada lateral, ya se están instalando las cabinas de prensa que estarán dotadas con aire acondicionado frío y caliente y pequeñas pantallas de televisión para facilitar el trabajo de los periodistas, y el césped se está cuidando al máximo, pero la grada sur sigue en pie. Según el concejal de Deportes, Eladio Freijo, esto es debido a que “nos hemos encontrado con cosas que no sabíamos como un cuadro de luces que está debajo que requiere tiempo cambiarlo”.
Por este motivo, Freijo ha dejado entrever la posibilidad de que la grada del fondo sur se pueda mantener en pie para este partido, aunque esté cerrada al público por riesgo de derrumbe. En cualquier caso, el concejal sigue expresando su deseo de que la grada sea demolida antes del partido y de instalar una supletoria: “Si se llega a tiempo se derribará y se pondrá una supletoria de 606 plazas, que se quedará hasta el final de temporada, y si no, ya estamos pensando en otras cosas para que no quede como está hasta ahora”. Lo que sí está confirmado es la instalación de una grada supletoria lateral con capacidad para 2.020 personas.
Además, el concejal no desaprovechó la oportunidad para criticar a la Junta porque “nos entregaron una ruina y así no se ha tratado al resto de los campos de la región”.
Según Freijo, el estadio estará en condiciones para albergar a la selección: “Cuando me ofrecieron la celebración de este partido lo único que me pidieron es que el césped estuviera en buenas condiciones. Creo que está bien. El estadio tendrá un magnífico aspecto”.
 
Milla confía en las mejoras
Por su parte, el seleccionador nacional sub-21, Luis Milla, confía en que el Pedro Escartín, sobre todo su césped, presente una imagen acorde a la magnitud del evento: “Espero, y creo que será así, que el campo estará bien. Es amplio para la categoría”.