Freijo responde a las críticas socialistas "Ni derroche, ni caos, sino trabajo y buena gestión en materia deportiva"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Eladio Freijo, concejal de Deportes, contesta así a las, -en su opinión- “graves e infundadas” acusaciones hechas públicas ayer por  el concejal socialista José Alfonso Montes, en relación con su gestión al frente de la Concejalía y del Patronato Deportivo Municipal.

Según Freijo, una vez más, pretenden dejar en entredicho la labor de este equipo de Gobierno, con acusaciones “tan infundadas y maliciosas”, como las relativas al gasto de 1.500 euros de una comida…,  que presentada tal y como lo dijo el PSOE “parece que me las he gastado yo”. “Que sepan, -que lo saben-“, añade Freijo, “que esa comida fue la que se ofreció a los 80 voluntarios de la Asociación Abre Sus Ojos, que durante 3 días colaboraron con los más de 300 niños participantes en unas jornadas destinadas a niños con algún tipo de discapacidad y que finalizó con la entrega de gafas; “comida a la que por cierto no asistí”, añade el concejal.

Sobre las críticas por el supuesto derroche en la gestión, Freijo dice “no sé si soy un derrochón, pero lo que no soy es un gorrón como ellos, que intentan meterse en los sitios sin pagar…, y me refiero, añade, a la Copa de Balonmano del año pasado”. En lo personal, el edil de Deportes señala que “ni tiene secretario, ni despacho, ni utiliza coche oficial, ni pasa gastos por comidas individuales o estancias de hotel”, y que si se refieren a derroche o a lujos de las instalaciones deportivas o en el Patronato…, “que lo digan”. “Lo que sí hacemos”, contesta el concejal, “es mantener las instalaciones abiertas y mejorarlas, consiguiendo, como en el caso del nuevo polideportivo de Aguas Vivas, convertirlo en un referente; optimizar nuestros recursos y ofrecer a los usuarios todas las ventajas que podemos”.

Sobre la claridad y justificación de gastos, le recuerda a Montes su etapa de concejal, su etapa de presidente del equipo de fútbol sala y quiénes eran los patrocinadores…”; sobre el canon de las federaciones, sobre gastos protocolarios y otras gestiones en materia económica, señala, entre otras, el superávit conseguido “poniendo en práctica una política de ahorro, bajando precios, mejorando la utilización de las instalaciones y dedicando muchas horas al trabajo”.

Por último, Eladio Freijo se muestra dolido “por las críticas al trabajo que realiza el personal del Patronato” y por la escasa consideración que han tenido hacia un funcionario que reconoció un error material en la liquidación del presupuesto del 2008 y que, a pesar de “haber aceptado sus disculpas en su día, lo sacan ahora, con el claro objetivo de obstaculizar y poner en evidencia nuestra gestión”.

De derroche y caos, “nada de nada”, concluye Freijo.