31/01/2021 / 20:39
José Antonio Moya / ADG


Imagenes

Frenazo en seco de un Dépor que dejó escapar la victoria en los últimos minutos

Los morados se adelantaron en el minuto 80 pero no supieron mantener el resultado (3-2).


El Guadalajara se veía ganador en el minuto 80 cuando Succes adelantaba por segunda vez al conjunto visitante. Sin embargo, el Pedroñeras creyó, remontó el partido en apenas 4 minutos y dejó sin capacidad de reacción al cuadro alcarreño. Un traspiés inesperado el que sufrió el Dépor en su visita hasta el entonces colista del subgrupo, que le aleja a cuatro puntos del líder, el Marchamalo, que ganó en su complicada salida a Toledo.  

Llegaba en buena línea el Guadalajara a Las Pedroñeras y tenía una buena opción para alcanzar el primer puesto. Los pupilos de Gonzalo Ónega pronto se hicieron con el dominio y control del partido. En el minuto nueve, Joan Grasa tuvo una inmejorable ocasión para adelantar a su equipo. Cedric le puso un gran pase y el remate de primeras del delantero en el punto de penalti lo sacó el meta, Javi López. 
    
Por delante antes del descanso
El bando anfitrión buscó la réplica en los siguientes minutos. En el minuto once, Moha tuvo que despejar de cabeza un peligroso balón al segundo palo puesto por Kameni. Pero el Dépor era el que llevaba la batuta del encuentro y empezó a amontonar acercamientos. Cape tuvo tres intentos. En uno de ellos, puso en aprietos a Javi López, en el minuto 27. Álex García también tuvo otra en el área siete minutos más tarde, pero no disparó bien y la echó fuera. Los futbolistas visitantes lo intentaban, y cuando parecía que el choque alcanzaría el descanso sin goles, llegó el primer tanto visitante en el añadido de la primera parte. Un buen balón filtrado por Cape lo aprovechó Succes para, después de hacer un gran control, batir de puntera a Javi López.  

De nuevo empezó avisó el Guadalajara en la reanudación. Una buena jugada de Iván Moreno por la banda izquierda acabó con un pase atrás que tuvo que sacar cerca de la línea de gol Soro. Pero el Pedroñeras también empezó a hacer daño arriba. El equipo local gozó de unos minutos en los que enlazó varias aproximaciones y dio el susto al Dépor. En el minuto 51, un cabezazo de Kike Espinosa puso en aprietos a Manolo que sacó una buena mano. Un minuto después, el balón se paseó peligrosamente por el área de la escuadra alcarreña en un córner botado por Borja Collado. 

Aguantado ese tirón, el Guadalajara dio un paso adelante para cerrar el partido. En el minuto 55, Cape puso a prueba a Javi López. En el ecuador de la segunda parte, el cuadro morado pudo dejar casi finiquitado el choque. Álex García se escapó tras un error de Soro, pero su tiro cruzado lo desvió Javi López. 
    
Minutos finales frenéticos
De lo que pudo ser el 0-2 se pasó al 1-1. Dos minutos después, Kike y Mamadou entraron por el centro de la defensa visitante y el primero batía a Manolo. El partido entraba en un nuevo escenario.  

Ninguno de los dos equipos se conformaban con el empate. En ese toma y daca, llegó el 1-2 en el minuto 80. Adri Castro se sacó un derechazo al que respondió Javi López con un paradón, pero en el rechace el más listo fue Succes que mandó el balón a la red para marcar su doblete y poner de nuevo por delante al Guadalajara. Parecía que ya no se le escaparía el partido a los pupilos de Ónega. 
Pero nada más lejos de la realidad. En apenas cuatro minutos, de forma sorprendente, el Pedroñeras volteó el marcador. Todavía celebraba el Dépor su segundo gol cuando un balón por dentro lo aprovechó Mamadou para poner de nuevo las tablas en el minuto 82. El Guadalajara respondió con un balón de Joan Grasa a Álex Garcia, pero Fuentes emvió a córner. En el minuto 86 llegó la campanada. Miguelito pasó el balón atrás hacia Manolo, pero por ahí andaba el local Santi Cabeza, que aprovechó el regalo y culminó la remontada. Un final de locura y el Dépor se quedó sin nada.

Ficha del partido:

CD PEDROÑERAS:  Javi López; Fuentes, Salva, Soro, Borja Collado; Kameni (Borja Galindo, min. 88), Moya, Israel, Rubio (Mamadou, min. 62); Javi López (Santi Cabeza, min. 75) y Kike Espinosa.

CD GUADALAJARA: Manolo; Moha (Miguelito, min. 73), Cedric, Alex Revuelta, Iván Moreno; Adri Castro (Dejon, min. 88), Módula (Tomy, min. 67), Cape, Succes, Álex García y Joan Grasa.   

ÁRBITRO: Tarjuelo Quijorna. Enseñó cartulina amarilla a Moya y Salva en el Pedroñeras, y a Cedric, Adri Castro, Success y Álex Revuelta y Miguelito en el Guadalajara.

GOLES: 0-1, min. 45: Success, 1-1, min. 71: Kike Espinosa, 1-2, min. 80: Success, 2-2, min. 82: Mamadou, 3-2, min. 86: Santi Cabeza.

INCIDENCIAS: Municipal de Las Pedroñeras.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7249 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021