Frenazo en seco del Marchamalo
Los gallardos merecieron más en un partido marcado por la polémica actuación arbitral (0-1).
El Marchamalo encadena la segunda derrota consecutiva tras caer por la mínima ante el Villarrobledo. El choque estuvo muy igualado, y los de Nito Alonso demostraron que pueden jugar de tú a tú a los mejores equipo de la categoría, pero una mala primera parte y una polémica actuación arbitral privaron a los gallardos de sumar como mínimo un punto.
Se citaban en La Solana dos equipos que han empezado bien la temporada, pero muy diferentes. El Villarrobledo del ex morado Óscar Cabo fue el campeón del grupo el año pasado y está obligado a pelear por estar arriba, mientras que el Marchamalo sufrió para mantener la categoría. Sin embargo, a este partido llegaban con los mismos puntos, nueve.
Mucha igualdad
El encuentro empezó con un ritmo alto pero con dos equipos que se respetaban mutuamente. El Marchamalo más intento pero con poca precisión con el balón, y el Villobledo bien colocado y buscando combinaciones peligrosas entre sus talentosos atacantes.
El primer disparo a puerta fue de Miguel Pérez, pero el Villarrobledo avisó con una buena llegada protagonizada por Óscar Cabo.
No hubo demasiadas ocasiones, pero cada llegada de un equipo era rápidamente respondida por el rival.
Los de Nito Alonso no estuvieron nada precisos con el balón en los pies, lo que se tradujo en muchas pérdidas de balón. Los gallardos no estaban cómodos y su entrenador decidió abrir a Afolfo en banda y adelantar a Aitor para acompañar en la punta de ataque a Dani Cabanillas.
Las últimas ocasiones de la primera parte fueron de Aitor y Lucas para el Marchamalo, pero sus disparos no inquietaron a Mateo, mientras tanto un lanzamiento lejano de Montero si hizo el silencio en la grada de La Solana, pero el partido se marchó sin goles al descanso.
Gol visitante y polémica
El Villarrobledo salió mejor al césped en la segunda mitad, y obtuvo el premio del gol con un fantástico disparo lejano de Chato. La Solana reclamó una falta previa, pero el árbitro no vio nada punible.
El Marchamalo acusó el golpe, pero sólo por unos minutos. Los gallardos poco a poco fueron metiendo a los visitantes en su campo y se hicieron con el control del partido. Lucas por banda derecha, incansable, era un cuchillo, pero ninguno de sus centros encontró rematadores.
Los gallardos apretaban pero no llegaban, hasta que en un saque de banda el árbitro pitó falta en una jugada que acabaría en gol de Chequi. La jugada que hizo explotar a jugadores y afición fue el gol anulado a Ballesteros por una falta previa de Sotelo en un salto cuanto menos dudosa. La última y más clara la tuvo Illana, cuya vaselina cuando estaba sólo delante del portero se marchó alta.
El enfado en La Solana al finalizar el partido era evidente, pero el Marchamalo volvió a plantar cara a un gallito y esa es la línea a seguir.
MARCHAMALO, 0 VILLARROBLEDO, 1
CD MARCHAMALO: Juli; Dani, Illana, Ballesteros, Sergy; Chequi, Miguel Pérez (Rober, min. 66), Lucas (Sotelo, min 85), Aitor; Adolfo (Caravaca, min 66); Dani Cabanillas.
VILLARROBLEDO: Mateo; Pablo, Dani Cabeuelo (Ortiz, min. 90), Perona, Rubén Gómez; Chato, Montero, Nacho Huertas, Óscar Cabo (José Carlos, min. 69 (Raúl Calero, min. 74)), Dani Lozano; Fran Cortés.
ÁRBITRO: Massat Mohamed. Mostró tarjetas a Juli por el Marchamalo y a Óscar Cabo, Daniel Cabezuelo, Perona y a Ortiz.
GOLES: 0-1: Min. 50: Chato.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo XXVIII de la Tercera División disputado en La Solana ante unas 250 personas.