Fuentenebro: Tuvimos más hambre de victoria
06/04/2011 - 11:05

Para un defensa ya es algo inhabitual marcar, y más aún dos goles en un mismo enfrentamiento. Ese acierto ofensivo convirtió al lateral del Azuqueca Fuentenebro en el protagonista del derbi provincial ante el Club Deportivo Marchamalo... y en la clave del encuentro, ya que sus tantos propiciaron la remontada de los de Quique López.
La victoria de los azudenses resultó épica teniendo en cuenta las circunstancias adversas: con un jugador menos desde el minuto tres, con un 1-0 adverso, ante un rival complicado y jugando fuera de casa, algo que le está costando mucho al equipo rojinegro en esta campaña. Sin embargo, sacaron el partido adelante. Por ello, el defensa descarta su mérito individual y resalta el colectivo: Solucionamos el partido entre todos, no yo solo. Nos metieron un gol y reaccionamos.
Nunca lo había logrado
En el aspecto personal, eso sí, el futbolista está satisfecho por sus dos tantos, algo que no había conseguido nunca como profesional, aunque en juveniles, cuando jugaba en el puesto de interior, sí lo había conseguido. Además sirvió para que su equipo sumase: Encima ganamos el partido. Si no, los dos goles no habrían valido para nada.
En su opinión, el Azuqueca tuvo más ganas de ganar que el Marchamalo el domingo en La Solana: Su entrenador Pedro Morilla les decía que nosotros teníamos más hambre de victoria, y es verdad. Es lo que tuvimos. En lo futbolístico considera que nuestra primera parte fue muy buena, sabíamos lo que teníamos que hacer. También en la segunda, aunque estábamos más cansados y debimos defender más, aunque nunca renunciamos al ataque. Es nuestro sello de identidad.
Finalmente lograron imponerse lejos del estadio San Miguel, algo que les está costando muchísimo en la 2010-2011: Llevábamos mucho tiempo sin ganar fuera y teníamos muchas ganas. ¡Qué mejor que en el derbi local!. La moral, además, estaba alta en las filas rojinegras: Teníamos confianza por venir del 11-0, pero sabíamos que no podíamos conseguir algo así de nuevo. Sólo queríamos la victoria.
Sin margen de error
Pese a la buena temporada del Azuqueca el conjunto no acaba de dar alcance a la cuarta plaza del grupo XVIII. En esa situación, Jorge Fuentenebro sabe que fallar puede ser fatal. Pensamos en intentar alcanzar una de las cuatro primeras plazas. Lo cierto es que en la temporada pasada hubo un premio a la gran campaña azudense y en ésta no está conseguido ni mucho menos: Este año tenemos una mejor puntuación que en el anterior, pero el año pasado jugamos el play-off y ahora no lo tenemos asegurado.
El calendario de los de Quique López de aquí al final de la liga es complicado, aunque puede favorecerle el hecho de medirse a varios candidatos a la clasificación. Es el caso del Toledo, que lidera la tabla y que parece tener el pase atado.
Los de la capital castellano-manchega visitarán al Azuqueca este domingo por la mañana, con la tranquilidad que les dan sus 72 puntos. No es el caso de los rojinegros: El Toledo viene con los deberes hechos, va a ser complicado. Tenemos que disputar un partido intenso y debemos ir a por el encuentro, a por la victoria.Un punto y, menos aún, una derrota no nos sirven de nada.