Fuentes: Si hubiera alguien dispuesto a invertir en el club, las puertas están abiertas
22/11/2010 - 19:51

Foto: Nueva Alcarria
Carlos Sánchez Rozas está trabajando bien y sabíamos lo que había. Él no es el culpable, apunta el mandatario
Cuando sonó la bocina y con la megafonía a todo trapo atronando con el himno del club, algunos aficionados, después de aplaudir el esfuerzo de la plantilla, protestaron de forma airada contra el técnico Carlos Sánchez Rozas y la directiva presidida por Santiago Ranz y Jesús Fuentes. Al grito de dimisión, dimisión, y recordando el nombre de Andreu Plaza, el técnico madrileño se marchó al vestuario abatido.
En la rueda de prensa posterior contó con uno de sus mejores aliados, el vicepresidente del club, Jesús Fuentes, que quiso arropar a un técnico que no considera culpable. Carlos está trabajando bien y sabíamos lo que había. Él no es el culpable y ya, en su día, me comprometí a que acabara la temporada y ratifico mis palabras. Confío en su trabajo y en estos momentos difíciles hay que apoyar al equipo, tanto al entrenador como a la plantilla. Ahora hay que estar más volcados que nunca y estar unidos, comenta.
Fuentes achaca la crisis del Gestesa Guadalajara al propio nivel de la competición. Estamos compitiendo con gente de 500 euros que se enfrentan a jugadores de 4.000. Pero es lo que hay. Claro que nos falta gol, pero el gol hay que pagarlo. La moral de los jugadores está baja y hemos entrado en una dinámica negativa y es difícil salir, pero no queda otra que apoyar al equipo y cuando se pueda en diciembre tomar las medidas oportunas. A la plantilla no le podemos exigir mucho más porque hasta cumplir con sus contratos nos cuesta. Estamos esperando recibir la subvención de la Junta de Comunidades de Casttilla-La Mancha y del Ayuntamiento hemos recibido una parte. También tenemos dificultades a la hora de encontrar colaboradores. Todo es muy complicado, apunta el mandatario , que cree que no deben rasgarse las vestiduras y buscar culpables, aunque manda un mensaje a los que consideran a la directiva responsable de la situación que atraviesa el club. La gente puede gritar lo que quiera, pero deben saber el sufrimiento con el que hemos salido adelante. Si hubiera alguien que está dispuesto a invertir en el club, que sepa que tiene las puertas abiertas. Yo estoy deseando dejarle mi puesto, pero como nadie se atreve, aquí seguiremos peleando y sufriendo. Confío en la reacción y apoyaré a este equipo siempre hasta el final, concluye. Para Fuentes uno de los mayores problemas del equipo está siendo la Supercopa. Ha sido un lastre para nosotros porque creíamos que iba a ser un trampolín que hubiera revalorizado a los jugadores, hubiera dado mucha moral a gente muy joven y habría sido una inyección de moral para todos, pero al contrario ha sido todo negativo. Creía ciegamente que el Gestesa podía haber estado en la final, pero no fue así. Los jugadores se han desmoralizado y la afición, sólo apoyan los cuatro incondicionales de siempre, apunta y añade al respecto de los cánticos con el nombre de Andreu Plaza que se escucharon al final del partido para intentar hacer más daño a Sánchez Rozas. Pueden gritar lo que quieran, pero deben saber que Andreu no habría querido este equipo. El club no podía pagar a Andreu lo que se merecía, ni a Charlie, ni a José Ruiz. Andreu y el club quedaron bien y tuvimos que buscar alternativas. Hicimos un esfuerzo por Carlos Anós para jugar más al ataque, pero quizá haya que planificar el sistema de otra forma y apostar por un cierre para evitar que en lugar de perder 8-1 lo hagamos 3-1. La plantilla está cumpliendo y no podemos exigirle mucho más, aunque sí es cierto que el equipo no puede seguir arrastrándose por las canchas y en diciembre quizá haya que tomar decisiones duras y cambiar tres o cuatro jugadores. Aunque no hago a ningún jugador de la plantilla responsable de la situación. Estamos mirando el mercado de fichajes y tendremos lo que podamos pagar, comenta el vicepresidente del club.