Gaffoor: “En este equipo nadie tiene el puesto fijo; hay que trabajárselo día a día”

19/10/2011 - 11:06 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: LOF
Mickael Gaffoor ya sabe lo que es jugar en Segunda División. El central francés disputó sus primeros minutos oficiales en la Liga Adelante con la camiseta del Deportivo en el partido del pasado domingo celebrado en el Mini Estadi de Barcelona donde el conjunto dirigido por Carlos Terrazas logró un importante triunfo por 1-2.
“No me lo esperaba”. Así de contundente se ha mostrado el central del Deportivo Mickael Gaffoor, después de debutar en la Liga Adelante y con la camiseta deportivista. Lo inesperado y sorprendente para muchos fue que el defensa francés, que no había jugado ni un solo minuto en los siete partidos anteriores, formara parte del equipo titular que utilizó Carlos Terrazas para enfrentarse al filial del Barcelona en detrimento del capitán Jorge, que no salía del once ni de una convocatoria liguera desde marzo.
Y por lo visto en el Mini Estadi Gaffoor cumplió con creces ante un conjunto azulgrana que dio mucho trabajo tanto al equipo deportivista, en general, como a la defensa, en particular. “Me encontré bien. Estoy bastante contento con el partido que hice aunque tuvimos que trabajar mucho porque fue duro. Yo me encontré muy a gusto con Javi Soria, al igual que estoy muy bien cuando en he jugado en los entrenamientos con David Fernández o Jorge. Con el gran ambiente que hay en este equipo es muy fácil integrarse”, destaca el defensa central francés, que hasta el domingo tan solo había jugado 45 minutos oficiales con el Deportivo, partiendo desde el inicio en la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Almería.
 
“Una ventaja para todos”
Por ello, no oculta haber acusado la inactividad competitiva en el choque del Mini Estadi, donde tuvo que ser sustituido a los 63 minutos debido a unos “pequeños calambres. Se me subieron los gemelos porque llevaba tiempo sin jugar y no pude aguantar los noventa minutos, pero ya estoy totalmente a disposición del entrenador”, comenta el francés, que ha entrenado con normalidad en las primeras sesiones de la semana y que espera “repetir en el once pero el míster deberá valorarlo porque en este equipo cualquier jugador puede entrar. Nadie tiene el puesto fijo y hay que trabajárselo día a día”.
Gaffoor destaca la confianza que siempre ha tenido de Carlos Terrazas, a pesar de no haber gozado de minutos: “Yo no tenía la costumbre de estar en el banquillo. Me costó pero siempre tuve el apoyo tanto de los compañeros como del míster para seguir trabajando. Aún soy joven –24 años– y sabía que lo normal era que este equipo tuviera continuidad porque las cosas se estaban haciendo bastante bien. El míster siempre me ha dicho que tenía que entrenar fuerte y estar listo. Tuve la suerte de que fuera en este partido y además salió bien”, relata el central francés, quien resalta también la competencia que existe en la plantilla morada: “Lo bueno de este equipo es que todos estamos rindiendo a un buen nivel y esto es una ventaja para todos”.
 
“En casa hay que ganarlo todo”
Con respecto al próximo partido del Deportivo, que se celebrará este viernes, desde las 21.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Sabadell, equipo que, con 19 puntos, comparte el liderato de la tabla junto con el Hércules, Gaffoor tiene claro que en el feudo deportivista no se pueden escapar más puntos, por mucho que el Sabadell se encuentre en lo más alto de la tabla: “Sabemos que es un equipo que trabaja muy bien pero no vamos a cambiar nada. En casa tenemos que hacernos fuertes y hay que ganar sea quien sea el equipo que venga”, concluye.
 
“Encantado en una ciudad pequeña y acogedora”
Gaffoor acaba de cumplir su segundo mes en Guadalajara, a la que llegó el pasado 18 de agosto después de abandonar Vigo. En apenas dos meses, el defensa galo ha podido comprobar tanto la hospitalidad de los arriacenses como el encanto de la capital alcarreña: “Me gusta mucho la ciudad porque es pequeñita y la gente es muy acogedora. Me da mucha alegría cuando me encuentro con mucha gente que me conoce del fútbol, me saluda y me da todo el apoyo para mí y para el equipo. Me gusta pasearme por el centro comercial, que es muy bonito. Me he aclimatado aquí muy bien”, relata Gaffoor, quien asegura “aguantar mejor el calor que el frío, pero ya estoy acostumbrado al frío en invierno cuando estuve en Zaragoza. Esto no va a cambiar nada mi rendimiento”, matiza. Al francés también le ha sorprendido gratamente la afición del Deportivo porque “nos apoya siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos. Es una maravilla tener una afición como ésta que nos animó mucho en La Coruña a pesar de perder 4-0”.