Gaffoor llega a Guadalajara para reforzar la defensa
18/08/2011 - 12:12
Una de las piezas que necesitaba Carlos Terrazas ya está en Guadalajara. Se trata de Mickael Gaffoor, un joven central francés, que llega al club morado cedido por el Celta de Vigo. A sus 24 años afronta uno de sus mayores retos, debutar en Segunda División, después de militar en dos filiales Zaragoza B y Celta B. Indiscutible con los celtiñas tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, pero la enorme competencia y la falta de minutos le obligaron a buscar una solución a su futuro. Guadalajara es una inmejorable oportunidad.
Con la llegada de Mickael Gaffoor a Guadalajara, cedido por el Celta de Vigo, la parcela defensiva del Deportivo está más que cubierta, tal y como explicaba el director deportivo morado, Celestino Vallejo. Surgió la oportunidad de tener a este jugador. A ambos clubes nos viene bien y además creemos que puede aportar. Es un futbolista rápido, contundente, con ganas de crecer en el fútbol y aquí va a tener menos competencia para poder jugar. El central francés, de 24 años, se convierte en el octavo fichaje morado para afrontar una exigente aventura en la Liga Adelante. Después de ser titular indiscutible y sin duda uno de los jugadores destacados del filial en Segunda B, habiéndose enfrentado al Depor la pasada campaña 0-1 en el Pedro Escartín y 0-4 en Vigo, se ganaba la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo que entrena Paco Herrera. La enorme competencia en el cuadro celeste le impedía tener minutos, por lo que tanto el club como él buscaron una salida. Y ahí apareció el Depor. Así lo recuerda el joven francés: Empecé la pretemporada en el Celta con la ilusión de poder seguir allí, pero sabía que iba a ser complicado. Me ofrecieron esta oportunidad y todo fue muy rápido. Estoy muy contento, ilusionado y con muchas ganas, más al estar ya aquí, destaca Gaffoor, quien, como su nuevo equipo, debutará en la categoría de Plata.
Piqué o Blanc
El francés admite ser un central rápido, contundente, que va bien de cabeza y con buen control del balón. No vengo para ser titular, sí para trabajar e intentar ayudar al equipo, apunta ansioso por conocer la buena plantilla y la buena gente de la que le ha hablado Víctor Fernández, lateral que ha fichado el Deportivo esta temporada y con el que también compartió vestuario en el filial celtiña. Ambos destacaron en el cuadro vigués. Al ser preguntado por el espejo en el que se mira tanto en el fútbol español como en el francés, Gaffoor reconocía que en Gerard Piqué y en el mítico capitán de la selección gala, Laurent Blanc. Es un orgullo ser el primer francés que juegue en Guadalajara. Estoy muy contento y a mis amigos ya les he dicho que deben animar a este equipo. El central, cuya trayectoria en Francia ha estado ligada al Rodez y al Saint Etienne B, tuvo su primera oportunidad en España en la Sangonera, club con el que logró el ascenso a Segunda B. Eso le sirvió para dar el salto al Zaragoza B y más tarde al Celta B. La humildad es una de sus señas de identidad y al ser preguntado por su aportación al equipo morado se muestra cauto y modesto: Trabajo, ganas y mucha ilusión. El debut de Gaffoor, como el del resto de sus compañeros esta temporada en Segunda, deberá esperar debido a la huelga convocada por la AFE. Al respecto el central francés apoya la decisión porque es normal viendo los problemas que están sufriendo los futbolistas. Apoyo a la AFE, dice.