Gaffoor: “Tenemos que ganar ya”

03/04/2012 - 17:06 Diego Fernández

alt 
El defensa francés del deportivo Guadalajara Mickael Gaffoor realiza autocrítica y sabe que su equipo tiene que conseguir los tres puntos lo antes posible: “Da igual el que juegue, hay que ganar ya. Estamos en una situación complicada y espero que, aunque esté fuera del equipo, el equipo saque los tres puntos en Huelva. Es vital para nosotros. Hay que empezar a ganar desde ya, fuera o en casa. Nos estamos dejando los puntos y si ganamos al Recreativo le podemos meter en la batalla, es muy importante para nosotros”. El galo ve posible un triunfo: “Ellos están en una situación complicada y creo que es factible ganar allí. Ellos también están en una situación muy complicada y se va a notar en el campo, si logramos mantener la portería a cero tenemos opciones para llevarnos los tres puntos”.
El defensa señala que, por fortuna, existe unión en la plantilla en los malos momentos: “El equipo está junto. Es una situación complicada, la racha se alarga desde el mes de enero, nos cuesta ganar partidos y lo peor de todo es que estamos perdiendo puntos en los minutos más importantes, al final del partido, al final de la primera parte. A nivel anímico cuesta mucho, pero en el vestuario hay buen ambiente y vamos a sacar esto adelante”.
Gaffoor también aprovecha para reconocer que se equivocó en el encuentro ante el Alcorcón: “En el momento pensé que no era roja, pero viendo la repetición creo que es roja clarísima. Quiero anticiparme, el rival protege la pelota y llego tarde. No podía dar marcha atrás y entro muy fuerte. Es roja y no hay nada más que decir. Me equivoqué en esta entrada y es lo que hay”. Añade que “la entrada fue por un exceso de ganas de hacer las cosas bien. Nos habíamos metido en el partido con el 1-1, nos veíamos muy bien y fue una jugada puntual en la que me decidí un poco tarde. Fui con los tacos a la altura del gemelo y es una roja clarísima. Es una pena por cómo se desarrolló el partido, yo creo que once contra once podríamos haber hecho algo más. Cuando el ‘mister’ dijo que mi expulsión fue la clave de la derrota tiene razón. Once contra once estuvimos muy bien, con llegada, con el control del partido, y al jugar con diez se puso el partido cuesta arriba. Mi expulsión fue clave”.
 
No hay que estar nerviosos
Su compañero Cristian Fernández, por su parte, opina que en el momento presente “no queda otra que apelar a la profesionalidad, hay que seguir. Hemos tenido malas rachas, incluso peores, y hemos conseguido ganar un partido. No hay que ponerse nerviosos pese a que está todo muy igualado, tenemos que mirar hacia arriba y coger a equipos como Murcia o Recreativo para estar en una posición más holgada. Si empiezas a mirar para abajo te empiezan a entrar los nervios. Sabemos que haciendo las cosas bien hemos conseguido buenos resultados. Tenemos que mejorar una serie de errores: si estamos bien en defensa y materializamos las ocasiones va a salir todo bien”.
El alcarreño, además, considera que “estamos entrenando muy bien. La gente está mentalizada y con las cosas claras de lo que tenemos que hacer. Hay mucha competitividad, eso se palpa en el ambiente y esperemos que se refleje el próximo sábado”.
El futbolista cree que existen diferencias entre esta situación y la que él vivió en la campaña anterior: “El año pasado en Albacete llegó un momento en el que muchas veces ibas a entrenar por entrenar y era una sensación bastante agridulce. Aquí sabemos que podemos ganar, pero allí las cosas estaban bastante mal, se descendió a falta de seis jornadas y era muy duro ir a entrenar. No tiene nada que ver la situación. Aquí hay otra mentalidad, queremos competir y salir a ganar, es nuestra seña de identidad”.
Por último, sobre el rival del sábado resalta que “el Recreativo de Huelva es muy irregular, gana cuatro partidos y pierde otros cuatro. No termina de arrancar desde que se fue Álvaro Cervera y también han tenido problemas económicos y jugadores apartados. Eso afecta a nivel psicológico y ojalá que también les afecte a nivel físico y podamos llevarnos los tres puntos”.