Ganar en Aranda, nuevo reto para el BM Guadalajara

18/09/2015 - 14:37 Alberto Moreno

El punto que pescó a última hora el Guadalajara ante el Ademar León, la pasada semana ha devuelto la confianza a los alcarreños. Con ese ánimo y sobre todo con la plantilla al completo, el equipo afronta mañana una nueva jornada en la cancha del Villa de Aranda.
El empate (25-25) del pasado sábado ante el Abanca Ademar León ha dejado al BM Guadalajara un poso de tranquilidad. Era un rival complicado y el equipo alcarreño supo sacar provecho de los minutos finales en los que incluso remontó. “De cara a la confianza de la gente, el punto nos ha venido muy bien”, destaca el entrenador morado, César Montes y confirma que “estamos en una buena línea, hay que seguir mejorando, pero sacar un punto en un partido ante todo un Ademar de León ha venido bien y sobre todo por cómo se desarrolló el partido que estuvo igualado. Tuvimos fe, luchamos hasta el final y cuando peor estaban las cosas pudimos remontar y nos llevamos un empate más que justo”. Esa dosis de moral llega para acudir sin ningún miedo a la cancha del Villa de Aranda –sábado, a las 20.30 horas–, otro de esos rivales de la denominada ‘liga del Guadalajara’ y que abrirá un ciclo de partidos más que complicados ante Naturhouse La Rioja –miércoles en el Santamaría– y FC Barcelona. Se trata, por tanto, de acudir a la pista arandina con la única intención de sumar. “Ganar en Aranda sería muy importante, luego nos vienen rivales muy difíciles y hay que tener cierto margen de puntos”, dice Montes, quien define al rival de mañana como “muy duro en su casa”, pero destaca que “si hacemos bien las cosas podemos estar en el partido con opciones”.

El Villa de Aranda ha cambiado bastante con respecto a la temporada anterior. Jacobo Cuétara ha llegado a un vestuario que cuenta con dos ex jugadores del Guadalajara: Peciña y Juanlu. César Montes se refiere a ambos, a los que entrenó en el curso pasado y aunque reconoce que “son amigos y personalmente tengo muy grato recuerdo de los dos”, también recalca que “nos saludaremos al principio y al final del partido; mientras el balón esté en juego no hay amigos”. Pero el Villa de Aranda es mucho más. El preparador cordobés avisa de que “su ‘siete’ es muy potente, pero también los jugadores de banquillo aportan. Tiene buena defensa y la portería, muy bien cubierta. Creo que intentarán imprimir un ritmo alto de juego desde el principio. Sin embargo, lo que más me preocupa es que nosotros seamos nosotros mismos y que sigamos en la línea que hemos iniciado, que trabajemos bien en defensa, donde estamos mejorando y que en ataque tengamos las ideas claras, como las tuvimos el día de León”.

Como es habitual, la afición del Villa de Aranda será un plus añadido para su equipo. Se trata de una de las más numerosas y más ruidosas de la Asobal. “A todos los que amamos este deporte nos gusta ver pabellones como el de Aranda, aunque sea en contra nuestra, pero es magnífico jugar ante un público tan entregado”, concluye César Montes que tendrá disponible a toda la plantilla tras recuperar de su lesión a Iker Antonio, quien jugará, así, sus primeros minutos en el curso.