Ganar no es obligatorio pero sí importante

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
El Rayet Guadalajara visita al Grupo Iruña Navarra con la meta de escalar puestos en la tabla
El primer ‘match-ball’ en contra se salvó ante el Prat Joventut, por lo que el partido de hoy, sin dejar de ser importante, no tiene la misma trascendencia para los morados. El Rayet Guadalajara visita al Grupo Iruña Navarra sin la necesidad de ganar pero consciente de que puede dar un paso importante de cara a su clasificación si consigue la victoria hoy.
Román Peinado cree que el equipo, pese a su aún mala situación clasificatoria –cinco triunfos y ocho derrotas– afronta el partido con menos presión que en otros envites: “La victoria contra el Prat supuso un refuerzo importante. El equipo jugó a un buen nivel, y lo hizo con solvencia. En casa estamos sabiendo competir, los triunfos aquí nos deben dar tranquilidad. Ahora vamos con humildad a intentar buscar algo positivo, no tenemos nada que perder”.
Enfrente estará hoy el Grupo Iruña Navarra, un conjunto que en opinión del entrenador del Rayet “es un equipo fuerte. No cuenta con una rotación de once o doce jugadores pero tiene a ocho o nueve de muy buen nivel. Son muy experimentados, veteranos, duros y tienen una plantilla bien confeccionada”.
Personalizando, en opinión de Peinado, existen dos piezas importantes en el juego exterior y a otras dos en el interior. En cuanto a los pívots resalta a los americanos Kim Adams y Jeff Parmer: “Son muy anotadores, se complementan muy bien y físicamente son muy buenos”. En lo que respecta a los ‘pequeños’ habla del director de juego Roma Bas, un “gran conocedor de la Liga y del juego”, y de Adrián García, refuerzo invernal del rival de hoy.
El técnico alcarreño cree que esta noche se vivirá en Pamplona un encuentro equilibrado: “Preveo un partido igualado, que se decidirá por pequeños detalles. Tendremos opciones de ganar si estamos serios”.

Cerrar el rebote y correr
En el aspecto meramente táctico, Peinado considera que habrá dos claves en el duelo de hoy. Una pasa por el rebote y la otra por la velocidad pasa salir: “Un factor importante será asegurar nuestro rebote defensivo. No tenemos jugadores grandes y debemos estar serios ahí, sin permitirles tener segundas opciones de tiro”. Consiguiéndolo, “a partir de ahí tocará correr. Debemos jugar con la misma intensidad que el otro día, y creo que ahí les podemos hacer daño”.
El Grupo Iruña Navarra, por su parte, prefiere jugar cinco para cinco. “Les gusta jugar a media pista”, indica Peinado, quien consciente de la “superioridad interior” del contrincante destaca que para tratar de paliarla “hemos preparado cosas en defensa. Sabemos cómo podemos tratar de pararles, cómo defenderles”.

Diego Pérez sigue de baja
El estado físico de la plantilla sigue sin ser el mejor. Diego Pérez, que no participó ante el Prat al haberse resentido de la hernia discal que sufrió, será también baja en el choque de hoy... y posiblemente en los venideros.
La buena noticia es la recuperación de Roberto Núñez, al que se reservó en el último partido y que disputará sus primeros minutos desde que sufriera una rotura de fibras.
Joe Alonso, por su parte, está en perfectas condiciones después de haber jugado mermado por culpa del lumbago en algún partido. Víctor Serrano ha estado enfermo durante estos días, pero podrá también participar.