Ganar y dormir como líder
21/11/2014 - 15:53
Ganar para dormir como líder y esperar a la jornada de domingo. Es el reto que se marca el Deportivo Guadalajara para el partido de mañana (19.00 horas) en el Pedro Escartín ante el Amorebieta. Los alcarreños, con un triunfo cerrarían el sábado en lo más alto de la tabla. Sin embargo, la plantilla también ha lanzado un aviso de precaución sobre el rival. Y es que los vascos llegan a la capital alcarreña con el máximo goleador del grupo en sus filas, el delantero, Orbegozo.
Queremos ganar el sábado para poder dormir primeros. Son palabras del defensa del Deportivo, Dani Gómez, en la rueda de prensa de ayer. Y es que un triunfo morado ante el Amorebieta dejaría al equipo líder del grupo. El reto es ese, pero el camino para conseguirlo no se presenta fácil. El rival vasco intentará evitarlo y lograr así su tercer triunfo fuera de casa.
Por su parte, Carlos Pérez Salvachúa, entrenador de los alcarreños ha hablado del rival señalando que "si algo tiene el Amorebieta es experiencia. Nosotros no tenemos esos jugadores con experiencia en Primera y en Segunda División. Tienen seis jugadores con muchos minutos en Primera y en Segunda", ha avisado. Y ha proseguido: "Es un equipo bien armado. Además ahora tiene la suerte de tener arriba a Orbegozo, que es el máximo goleador del grupo. Es un equipo difícil, que no tiene el nombre que puedan tener otros de cara al aficionado, pero al que nosotros respetamos mucho por los jugadores que tiene". "El Amorebieta lo hace fenomenal cuando te juega en diagonal, cuando te meten en saques de banda balones arriba o cuando inician en largo desde el portero", ha finalizado.
Para la cita, Salvachúa tiene las bajas de Moyano y Arroyo, que tienen que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; y de Gonzalo Verdú, que tiene que cumplir un partido de sanción tras su expulsión por doble amarilla el pasado domingo en Lezama.