Ganar y esperar para conseguir la permanencia en Segunda

18/05/2012 - 16:14 A. Moreno

Misión morada: ganar y esperar. Un triunfo del Deportivo en el Martínez Valero y si los resultados de terceros acompañan puede dar al Guadalajara la permanencia matemática. Los morados, que viajan sin David Fernández, sancionado, esperan conseguir el reto.
El Deportivo Guadalajara podría cantar este sábado su permanencia en la Liga Adelante. El cuadro de Carlos Terrazas necesita sumar los tres puntos en el Martínez Valero de Elche –18.00 horas– y esperar a que no ganen ni Alcoyano –en Vigo–, ni Cartagena –en Huesca–. La carambola no resulta excesivamente complicada, pero pasa por sumar el triunfo ante los ilicitanos. El cuadro de César Ferrando se ha empeñado en complicarse el play-off de ascenso y casi ha renunciado a él después de caer este miércoles en Alcorcón. No obstante, intentará aferrarse a sus últimas opciones. De todas formas, la plantilla morada es consciente, una semana más, de lo que va a poner en juego en el feudo de Elche. “Tenemos que salir enchufados para sacar algo positivo y poder acercarnos al objetivo”, comenta el central francés del Deportivo Gaffoor que añade que “el vestuario está muy animado y queremos salvarnos por nosotros mismos”. Una opinión, la de salir a ganar, que comparte su compañero, el portero Mikel Saizar. “Vamos a un campo muy complicado donde nos espera un rival muy difícil, pero tenemos que demostrar que nos jugamos más que ellos”. Y es que la temporada se está haciendo demasiado larga para la plantilla deportivista. Saizar insiste en que “estamos deseando que se acabe ya y que podamos firmar la salvación. El descenso del Villarreal nos lo pone más fácil, pero queremos salvarnos por méritos propios y sobre todo demostrar que tenemos nivel para ganar a cualquier rival”.
 
El técnico del Deportivo, Carlos Terrazas, tendrá la baja por sanción del central David Fernández que ha sido castigado por el Comité de Competición con un encuentro por acumulación de cartulinas –no cumplió la multa ante el Celta y sí lo hará mañana–, lo que le hará volver a cambiar su defensa. Sobre este asunto, Gaffoor reconoce que “no hemos estado muy acertados en la defensa; hemos tenido momentos bajos, pero vamos a demostrar que somos buenos jugadores. El míster sabe lo que hace y podrá a los que él crea que están mejor”. Por su parte, el Elche llega a la cita tras el duro golpe sufrido el miércoles en Alcorcón que tira casi a la basura el proyecto de esta temporada. También llega con las bajas seguras por sanción de Flaño y Kike Mateo, expulsados en el campo madrileño.